Provinciales

“Más de 20 millones de pesos fueron a manos de gente que no es docente”

cargando anuncio

Estela Genesini, secretaria general de Udnam que integra el Frente Unido de Trabajadores de la Educación, visitó los estudios de Misiones Cuatro para brindar detalles sobre la denuncia por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

“Más de 20 millones de pesos fueron a manos de gente que no es docente”

POSADAS. Estela Genesini, secretaria general de Udnam que integra el Frente Unido de Trabajadores de la Educación, visitó los estudios de Misiones Cuatro para brindar detalles sobre la denuncia realizada la semana pasada en los tribunales de Comodoro Py contra el Ministerio de Educación de Misiones por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Genesini recordó que la maniobra fue descubierta el 29 de noviembre del año pasado durante la elección para cubrir cargos en el Consejo General de Educación y en la Junta de Clasificación y Disciplina, “Descubrimos un padrón inflado con personas que no son docentes, ni pertenecen al sistema educativo. Con el padrón provisorio logramos bajar a 1.500 personas, pero otras 1.500 pasaron. Muchos forman parte del personal administrativo del CGE, y cobran como si estuvieran trabajando en una escuela”, aseguró.

“Creemos que son más de 20 millones de pesos que fueron a manos de gente que no es docente”, denunció Genesini e ironizó: “La gente que está en las escuelas es la que no está cobrando”.

Comentarios