Provinciales

Médicos cirujanos anuncian medida de fuerza en el Madariaga

Un conjunto importante de especialistas realiza una medida de fuerza desde este miércoles, en reclamo por una mejora salarial. El reclamo está avalado por el nuevo sindicato Sitrahpe.

Médicos cirujanos anuncian medida de fuerza en el Madariaga

POSADAS. Médicos cirujanos del Parque de la Salud, se declararon en huelga en reclamo por una mejora salarial al nuevo ministro del área, Oscar Alarcón. La medida no afecta al Hospital Materno-Neonatal.

Si bien no trascendieron detalles del reclamo salarial o del  tipo de medida de fuerza, se sabe que la medida de fuerza no está amparada por el sindicato ATE, pero sí por el nuevo Sitrahpe –en vías de reconocimiento legal-.

Ambos sindicatos acordaron reconocimientos de tipo laboral con el ministro saliente, Walter Villalba. Más concretamente, acordaron el pase a planta y blanqueo de trabajadores que se desempeñan en negro desde hace más de 6 años.

Pero el reclamo de los cirujanos, gira en torno a una recomposición salarial urgente. Como no están amparados por ATE, los especialistas están imposibilitados legalmente, de llevar adelante una huelga. Pero pueden hacer asambleas para hacer visible su problemática.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<