Provinciales

Trabajadores del Pediátrico con quite de colaboración

La medida de fuerza se debe a la falta de respuestas a los reclamos salariales del sector. El reclamo está dirigido a los directivos del Hospital Pediátrico y al Ministerio de Salud, que se reparten las responsabilidades en esta situación que lleva un año sin respuestas.

POSADAS. Georgina Hahn, del área de cirugías del hospital Pediátrico, en diálogo con Misiones Cuatro, contó que “todo empezó hace un año, cuando pedíamos que nos reconozcan los fines de semana, las vacaciones y la antigüedad”, a lo que los directivos respondieron no podían garantizar tales derechos laborales porque esto implicaría negociar las mismas condiciones con los otros hospitales.

Sin embargo, hace un mes aproximadamente, el Hospital Madariaga realizó un paro en reclamo de un área cerrada y vacaciones pagas que luego de 6 horas tuvo una iniciativa de acuerdo.

En alusión al tema, Georgina explica que “no quisieron llegar a esto, luego de 21 días sin respuesta volvimos a presentar una nota y nos encontramos aún sin respuestas y es por esto que llegamos a esta instancia”, y añade que los reclamos están dirigidos tanto a los directivos del Hospital como al Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe destacar que el sector de guardias del Hospital está garantizado, sin embargo se han suspendido alrededor de 12 cirugías programadas y se ha dado prioridad a las urgencias del área.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<