Provinciales

En Misiones hay trabajadores estatales que ganan 4560 pesos

Jorge Duarte y Miriam López fueron elegidos como Secretario General y Adjunta del gremio de ATE. El dirigente dijo a MisionesCuatro que tuvo oportunidad de plantearle la precarización laboral al gobernador electo.

En Misiones hay trabajadores estatales que ganan 4560 pesos
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Los trabajadores estatales participaron de las elecciones para decidir las conducciones del Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales, seccionales, congresales, juntas internas y centros de jubilados.

En Misiones, tres listas se presentaron para la comisión directiva provincial. La Verde Gris que buscaba la reelección de Cesar Fariña, actual secretario General, la Verde y Blanca encabezada por Martín Ayala y la Verde Azul, que postuló a Jorge “Koki” Duarte y Miriam López como secretario general y adjunta.

Nos encontramos en dos oportunidades con el Dr. (Oscar) Herrera Ahuad. Es momento de agotar todas las instancias de negociaciones a fin de resolver la precarización de los trabajadores”, dijo Duarte a MisionesCuatro.

Hay trabajadores que ganan 4560 pesos por una carga horario de 40 horas semanales”, precisó el dirigente. “Es desastroso”, agregó.

En ese sentido, Duarte recordó el decreto firmado con el Gobierno provincial por un incremento salarial para trabajadores del Ministerio de Turismo donde acordaron un incremento de adicionales para los directores generales de 22 mil pesos, directores comunes 17 mil pesos, jefes de departamentos 12 mil pesos y trabajadores de planta de 7 mil pesos desde el mes de junio.

Duarte asumirá en ATE el 6 de noviembre. Al frente de la CTA quedará algunos de los dirigentes que conforman la comisión directiva.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General