Provinciales

Montecarlo: continúan los reclamos de trabajadores despedidos

cargando anuncio

Empleados de una fábrica de terciado y fenólicos mantienen los reclamos por falta de pago de salarios y reducción de carga horaria. En Montecarlo, hubo cortes de ruta, pero ante la falta de respuestas se trasladaron a Posadas.

Montecarlo: continúan los reclamos de trabajadores despedidos

Empleados de una fábrica de terciado y fenólicos mantienen los reclamos por falta de pago de salarios y reducción de carga horaria. En Montecarlo, hubo cortes de ruta, pero ante la falta de respuestas se trasladaron a Posadas.Roberto González, delegado de los trabajadores comentó que habrá una reunión con el Gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto. El trabajador explicó que la empresa no les pagó la segunda quincena de diciembre.

Aguinaldo, vacaciones, no se habló de nada”, dijo y aclaró que hace 38 años es empleado de la empresa de terciados y buscan mantener sus puestos.Por su parte Domingo Paiva de Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Misiones Delegación Eldorado (SOIME) explicó que 130 trabajadores de la empresa Henter atraviesan una difícil situación con suspensión de pago de salarios y reducción de carga horaria.

Durante la mañana hubo una audiencia con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán solicitándole un crédito subsidiado para que la empresa tenga un flujo de dinero para cumplir y mantener algunos pedidos.

Estuvimos en la reunión y les dijimos que vamos a apoyar los pedidos, pero con los trabajadores adentro”, dijo Paiva. “Queremos terminar con esto, siempre los trabajadores son la variable de ajuste”, agregó.

Leé también:

Trabajadores cortaron la ruta 12 en Montecarlo

Comentarios