Provinciales

Desde este domingo, los comercios deben aceptar tarjetas de débito

cargando anuncio

El economista Raúl Karaben analizó la medida que obligará a comerciantes desde este domingo 1 de abril a implementar el posnet y las compras con tarjeta de débito.

Desde este domingo, los comercios deben aceptar tarjetas de débito

El economista Raúl Karaben analizó la medida que obligará a comerciantes desde este domingo 1 de abril a implementar el posnet y las compras con tarjeta de débito.POSADAS. Desde este domingo 1 de abril, todos los comercios estarán obligados por AFIP a implementar el posnet y las compras con tarjetas de crédito y débito. El objetivo es reducir el uso de efectivo. Habrá multas desde los 300 a los 300.000 pesos para quienes incumplan con la norma.

El economista Raúl Karaben analizó la medida y dio su opinión sobre la reticencia de muchos comerciantes a implementar el servicio. Para el contador, se trata de una picardía para evitar blanquear la operación. “Quieren cobrarlo en efectivo y tiene que ver con la picardía humana de no querer blanquear la operación”, opinó.

Clásica mentira

Además, Karaben advirtió que muchos comerciantes utilizan excusas o amenazan con cobrar adicionales por operaciones que deberían ser normales. “No funciona el aparato, el posnet, una excusa absurda, de mal gusto”, manifestó.

Para el economista el método se aplica en la mayoría de los países del mundo. Todos los servicios contratados se abonan con tarjetas y evitan al máximo el dinero en efectivo, “por seguridad y otras 20 mil cuestiones”.

Lo cierto, desde el primero de abril los comerciantes locales deberán contar con posnet y brindar la posibilidad a consumidor de pagar con tarjeta de crédito y débito. La medida es aplicada por la AFIP y prevé multas que van desde los 300 a los 300 mil pesos.Por su parte Alejandro Haene, vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) opinó sobre la medida impuesta por la AFIP y explicó que del costo para el monotributista, se hace cargo el Estado durante 12 meses.

La opción para los comerciantes que no estén bancarizados, es acercarse al banco, abrir una caja de ahorro y obtener el posnet, con un valor aproximado a 420 pesos mensuales.

Haene explicó que la medida que se aplicará desde  el 1 de abril y obligará a los comerciantes a tener posnet y brindar la posibilidad de pago con tarjetas; es una norma que viene desde hace dos años y busca que todo esté bancarizado. “Sirve como crédito fiscal, no es gasto tirado a la basura”, opinó el contador.

Leé también:

#Taxisconposnet: apoyo a la adopción del pago con débito


JK

Comentarios