Provinciales

Niña misionera a la espera de un trasplante de corazón

cargando anuncio

Abigail tiene cinco años y el miércoles próximo viaja a Buenos Aires para ingresar en la lista del Incucai. Nilda Cabrera, empleada de la Defensoría del Pueblo, habló con MisionesCuatro y señaló que la niña se encuentra bien, pero con menos actividad.

Niña misionera a la espera de un trasplante de corazón

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”153316″ img_size=”full”][vc_column_text]Abigail tiene cinco años y el miércoles próximo viaja a Buenos Aires para ingresar en la lista del Incucai. Nilda Cabrera, empleada de la Defensoría del Pueblo, habló con MisionesCuatro y señaló que la niña se encuentra bien, pero con menos actividad. La mujer estuvo a punto de perder su trabajo por dedicarse a la salud de la pequeña.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Abigail tiene sólo seis años y en los próximos días ingresará en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de corazón. Nilda Cabrera, su mamá, accedió a hablar con MisionesCuatro sobre la difícil situación. Dijo que su familia ha recibido el apoyo y contención de familiares y empleadores, pese a que en un principio, estuvo cerca de perder su trabajo en la Defensoría del Pueblo, por dedicar mucho tiempo a la salud de la pequeña.

Cabrera sostuvo que la cardiopatía que padece Abigail es congénita. Desde su nacimiento venían haciendo controles regulares y de hecho, ya le hicieron tres intervenciones quirúgicas, “a los tres y seis meses. Y a los tres años”, confió.

La información que teníamos es que corría riesgos, pero pensábamos que iba a estar todo bien. Hacíamos controles anuales en Buenos Aires y cada dos meses en Posadas. En uno de los controles en Buenos Aires, se detectó la disfución que ella tiene, en Noviembre del 2016. A partir de ahí se empezó a hablar del trasplante”, comentó.

Abigail viaja el miércoles para instalarse en Buenos Aires a la espera del trasplante

Ya hicimos todos los estudios previos al trasplante. No está en la lista por el tema de la distancia. Estaríamos viajando el miércoles. Abigail está en casa. Tiene su mismo ritmo, pero con más cansancio y menos actividades que las que tenía”, reveló Nilda.

Ahora falta determinar qué porcentaje de los gastos del tratamiento, intervención y estadía, será solventado por la obra social. Además, “hemos hecho muchas cosas por nuestros propios medios para instalarnos allá”, añadió.

Sobre el final, Cabrera confirmó que estuvo con problemas en su trabajo en la Defensoría del Pueblo de Posadas, pero “eso se solucionó”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios