SAN PEDRO. A través de un informe difundido por el Ministerio de Ecología y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) dieron a conocer los datos oficiales sobre el daño ambiental generado por los incendios forestales registrados en las últimas semanas en el Parque Provincial de la Araucaria.
Según indica el escrito, tras relevar la zona se determinó que el fuego afectó una superficie de 5,7 hectáreas, esto representa un 6 por ciento de la superficie total del parque.
De esta forma, el incendio afectó un total de 58 ejemplares de araucarias adultas y renovables. Pero además se perdieron otras especies autóctonas como la Cancharana, Cedron, Laureles, Camboata, Pindó, Ambay, Yerba Mate, Helechos arborescentes, Canela y Cacheta.
Los incendios en el Parque Araucaria también contribuyen a la pérdida de la biodiversidad de nuestra provincia, además de causar graves daños al equilibrio natural de las especies autóctonas.
Ante la situación climática y la emergencia hídrica que rige en Misiones se emitió una alerta por peligrosidad extrema de incendios, por lo que se prohíbe comenzar con quemas; esta actividad prevé multas de entre 40 mil a 4 millones de pesos.
Seguí leyendo