Provinciales

“No soy la persona que da los aumentos”, dijo Benmaor

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, trató de desentenderse del reclamo por salarios y por la precarización laboral en su cartera, señalando que los pedidos “serán elevados a quien corresponda”, pero insistió en que él no define la política salarial y laboral de la provincia. Confirmó que el presupuesto del ministerio en 2019, subirá un 23%. Además, consideró “histórica” la “ampliación” del “refuerzo alimentario” de su cartera a tareferos.

“No soy la persona que da los aumentos”, dijo Benmaor

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, trató de desentenderse del reclamo por salarios y por la precarización laboral en su cartera, señalando que los pedidos “serán elevados a quien corresponda”, pero insistió en que él no define la política salarial y laboral de la provincia. Confirmó que el presupuesto del ministerio en 2019, subirá un 23%. Además, consideró “histórica” la “ampliación” del “refuerzo alimentario” de su cartera a tareferos.POSADAS. El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, se desligó una vez más de los reclamos por mejores salarios y condiciones laborales –unos 90 trabajadores están precarizados en su cartera-, señalando que “no es la persona que da los aumentos en la provincia”. El cuestionado ministro confirmó que la cartera manejará un presupuesto incrementado en un 23% en 2019.

“Los recortes del presupuesto son lamentables y difíciles, en nuestra cartera trabajamos con los sectores más humildes. Integramos mesas de trabajo para abordar los problemas”, dijo Benmaor, que, como otros funcionarios renovadores, culpó a Nación por carencias en la provincia.

En este sentido, Benmaor habló de un recorte importantísimo de Nación en los subsidios interzafra, que obligó a la provincia a suplir las necesidades de los cosecheros de la yerba, aunque únicamente en la faz alimentaria. La asistencia en “alimentación lo elevamos al doble”, dijo Benmaor, ponderando que la entrega de las bolsitas con alimentos se realizará este año, por los seis meses del periodo interzafra –y no por tres meses como venían haciéndolo.

“Es un logro histórico en todos los municipios que tienen tareferos”, opinó el ministro, que evitó brindar precisiones sobre Hambre Cero, el programa para recuperación de desnutridos en Misiones, que contenía no menos de 10 mil personas en la provincia, según los últimos datos conocidos.

“El tema presupuestario escapa a los misioneros, con cuestiones que bajan desde Nación”, argumentó Benmaor, que prefiere no abordar el problema de las causas de la pobreza estructural en Misiones, una provincia gobernada desde hace 15 años por el espacio político que él integra. “Todo lo que sea sacar fondos económicos desde Nación, perjudica. Sacar vacunas del calendario o remedios a pacientes oncológicos, va a ser negativo. Pero la provincia que está para solventar esos déficits”, sostuvo el funcionario más cuestionado del gabinete del gobernador Hugo Passalacqua.

Sobre el final, MisionesCuatro consultó a Benmaor sobre el reclamo que le vienen haciendo los trabajadores de planta y los precarizados de su cartera. “Tuve una reunión hace 2 semanas con asociaciones de trabajadores, que hagan los petitorios para elevarlos a quién corresponda, no soy la persona que da los aumentos”, se excusó el ministro, cuyos trabajadores son los peor pagos de toda la administración pública misionera –con promedios salariales de 14 mil pesos.

“Las cuestiones que me han planteado a mí, las hemos ido resolviendo”, remató el ministro, sin sonrojarse.

jmm.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General
<