Provinciales

Nuevas tarifas para los honorarios de contadores

cargando anuncio

Desde diciembre del 2017, rige un nuevo sistema de cobro indirecto de honorarios para los contadores. Miguel Angel Andujar, presidente del CPCE explicó la normativa.

Nuevas tarifas para los honorarios de contadores

Desde diciembre del 2017, rige un nuevo sistema de cobro indirecto de honorarios para los contadores. Miguel Angel Andujar, presidente del CPCE explicó la normativa.POSADAS.  Desde noviembre de 2015 se encuentra vigente la Ley Provincial I N° 161 que establece los Honorarios Mínimos para Profesionales en Ciencias Económicas y su verificación efectiva por parte del Consejo que los nuclea.

Dicha ley, no sólo describe los trabajos profesionales del Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, Actuario, sino que presenta en detalle los honorarios que, como mínimo, se deben abonar en concepto de los distintos encargos e informes profesionales que estos pueden desarrollar.

Miguel Ángel Andújar, presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) comentó a MisionesCuatro que desde el 1 de febrero del 2018 entró en vigencia la nueva grilla de Honorarios Mínimos

La ley establece honorarios mínimos. Tiene topes y está referida a todos los trabajos que necesiten firma del contador y deban certificarse a través del consejo”, dijo Andújar y explicó que se aplica para balances, manifestación de bienes y certificación de ingresos para compra de vehículos. La norma establece el cobro del 10% de un salario de comercio, aproximadamente 1829 pesos, pero desde allí hay distintas escalas.

Finalmente Andújar aclaró que al consejo no se paga nada, la ley Provincial I N° 161 fija el marco regulatorio de honorarios. “Para que haya ética profesional y no haya desborde, la ley da parámetros. Viene adosado un cobro indirecto. Tiene que facturar, depositar en el consejo”, finalizó.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Nuevo sistema de cobro de honorarios para contadores – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios