Provinciales

Obreros cortaron la ruta porque la constructora Enriquez no les pagó la quincena: “Dijeron que hoy y mañana no se trabaja y nos dejan sin nada”

cargando anuncio

Lo denunció Nicolás Suárez, un delegado de la Uocra que estaba en el corte de la ruta 105 que comenzó alrededor de las 8 hs., a unos tres kilómetros del peaje de Fachinal. “De la primera quincena de mayo, algunos cobramos el 50% y estamos esperando la respuesta de la empresa, pero no aparece nadie”, reveló el delegado.

Obreros cortaron la ruta porque la constructora Enriquez no les pagó la quincena: “Dijeron que hoy y mañana no se trabaja y nos dejan sin nada”

POSADAS. Un grave conflicto laboral estalló este lunes en el obraje de la Autovía 105, donde numerosos trabajadores contratados por la Constructora Enríquez SA., reclaman por salarios adeudados en un contexto de incertidumbre, porque nadie de la empresa quiso dialogar con los referentes luego de suspender las jornadas laborales de este 29 y 30 de mayo.

Dado que la empresa no pagó la totalidad de la quincena a sus empleados y los dejó sin trabajo este lunes y martes, los trabajadores, con el acompañamiento de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, decidieron cortar la ruta 105 a unos tres kilómetros del peaje de Fachinal. El corte total arrancó a las 8 de la mañana.

“No cobramos la quincena. Se pagó sólo el 50%. Y ahora nos dijeron que nos vayamos todos a las casas. Pero la quincena cierra ahora el miércoles y no tenemos novedad de la quincena que ya cerró. No están pagando nada”, resumió Nicolás Suárez, un delegado de la Uocra, desde la ruta 105, señalando también que el secretario general del gremio, Héctor Vallejos, se encontraba en el lugar.

En diálogo con el periodista Pablo García, de MisionesCuatro, Suárez reveló las causas del conflicto con la empresa Enríquez. “De la primera quincena de mayo, algunos cobramos el 50% y otros no. Estamos esperando la respuesta de la empresa, pero no aparece nadie. Por eso estamos cortando la ruta acá”, sostuvo el delegado.

Suárez aclaró que, si bien el corte es total, “cada media hora liberamos media calzada por 10 minutos”. “El ingeniero nos dijo que nos vayamos a la casa, que hoy no se trabaja ni hoy ni mañana. Así nos dejan sin nada”, reveló Suárez. Y añadió que no habrían llegado los colectivos para trasladar al personal.

Según trascendió en las últimas horas, la Constructora Enríquez habría paralizado los trabajos en el obrador de la ruta nacional 105, en Cerro Azul. Y también en el de la cantera Santa María, detrás del aeropuerto de Posadas.

Comentarios