Provinciales

Para la intendenta Safrán, es crucial que se vigile la salida de los boliches

La alcaldesa de Apóstoles habló de la gravísima golpiza que sufrió un menor en su ciudad, insistiendo en que el incidente se produjo en la vía pública. Por tal motivo pidió especial atención al cumplimiento de los horarios de cierre y el control policial cuando los jóvenes salen de los locales bailables.

APÓSTOLES y POSADAS. Antes de su participación en un foro de seguridad con intendentes en la capital provincial, la alcaldesa renovadora María Eugenia Safrán, opinó sobre el reciente caso de la golpiza del adolescente de 17 años, brutalmente golpeado por una “manada” de inadaptados, a la salida de un boliche.

La intendenta Safrán sostuvo que es crucial que se cumpla con los horarios de cierre de los boliches, y, a su vez, que haya presencia y control policial en la salida de los locales bailables, donde suelen darse las grescas entre jóvenes.

“En el caso del joven de Apóstoles (Valentín M.) ya está en su casa, fuera de peligro. Tuvimos una reunión con el nuevo comisario y queremos comunicar que está vigente la famosa Ley Galeano, que se había aflojado un poco en los controles. Ayer me reuní con él (por el comisario), para decirle que el problema principal es la presencia policial en las calles y barrios”, dijo la intendenta, pidiendo mayor presencia de uniformados.

En esta línea, Safrán dijo: “puede haber presencia de menores en los boliches. Pero la pelea se produjo en la vía pública. Hay que cumplir el horario de cierre de los boliches y garantizar que no haya desmanes entre los jóvenes en la salida de los boliches”, consideró.

Comentarios
Más noticias