Provinciales

Paro de trabajadores del Cedit

cargando anuncio

La semana pasada hubo paro y la medida tuvo réplica este martes y miércoles esperando respuestas y diálogo del Ministerio de Educación que conduce la renovadora K, Ivonne Aquino. Martín Mathot, delegado de trabajadores dijo que la mitad del acuerdo se cumplió y a 10 meses resta tratar algunos puntos.

Paro de trabajadores del Cedit

La semana pasada trabajadores del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) comenzaron un paro y la medida tuvo réplica este martes y miércoles esperando respuestas y diálogo del Ministerio de Educación que conduce la renovadora K, Ivonne Aquino.

Martín Mathot, delegado de trabajadores del Cedit dijo que la mitad del acuerdo se cumplió y a 10 meses resta tratar algunos puntos, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

Aseguró que hay farmacéuticos con pagos atrasados. Además, hay personas con más de 11 años de trabajo sin contratos. “Necesitamos estabilidad laboral y continuar con los proyectos que estábamos haciendo”, dijo el delegado.

Los empleados esperan la equiparación salarial. Existe un expediente que no tiene respuestas desde hace 8 meses. Piden el tratamiento y darle continuidad a la mesa de diálogo con la patronal.JK

Comentarios