Provinciales

La alerta por tormentas se mantiene toda la semana en Misiones

cargando anuncio

Lo precisó el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, quien recomendó a la población, “no andar por la calle en días de tormenta, ni organizar actividades al aire libre” cuando hay Alertas Meteorológicos. “Una rama de 30 kilos se puede caer y nos puede matar. Ningún trámite que tenemos es tan urgente como la vida”, expresó.

La alerta por tormentas se mantiene toda la semana en Misiones

Lo precisó el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, quien recomendó a la población, “no andar por la calle en días de tormenta, ni organizar actividades al aire libre” cuando hay Alertas Meteorológicos. “Una rama de 30 kilos se puede caer y nos puede matar. Ningún trámite que tenemos es tan urgente como la vida”, expresó.POSADAS. El Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, señaló hoy que el alerta por tormentas localmente fuertes y con ocasional granizo se mantiene toda la semana para Misiones, por lo que solicitó a la población, extremar los cuidados y evitar salidas innecesarias cuando se desatan tormentas intensas como la de ayer en Posadas.

“Fue atípico lo que pasó ayer. Alerta Temprana había anunciado que iba a ser una semana complicada, con tormentas localmente fuertes”, contó Parra a MisionesCuatro. El funcionario resaltó que mientras que hubo barrios periféricos en los que no hubo precipitaciones, en la zona Oeste (Villa Cabello), la lluvia fue intensa. “En el centro hubo mucho viento y caída de árboles”, detalló.

En cuanto al balance de los daños ocasionados por la tormenta, Parra sostuvo que hubo “tres casas afectadas”, aunque no hizo falta aportar chapas. En tanto que en San Onofre, dos familias sufrieron voladura de techo y anegamiento dentro de las viviendas. “Donde más se afectó fue la avenida Mitre”, dijo Parra sobre la situación de Posadas.

La importancia de la autoprotección

De acuerdo con el funcionario, no hubo que lamentar lesionados graves ni fallecidos por la tormenta. “Una señora mayor sufrió una lesión menor”, precisó el subsecretario. Se trató de una mujer que sufrió una herida en una pierna por un fragmento de vereda que rebotó tras la caída de un guijarro, cerca de donde se encontraba, en la vía pública.

“Apelamos a la autoprotección y conciencia. No hace falta que caiga un árbol, cualquier rama de 20 o 30 kilos, se puede caer y nos puede matar. Siempre insistimos en que no hay que andar por la calle en días de tormenta”, aseveró Parra. “Ningún trámite que tenemos es tan urgente como la vida”, añadió en tono dramático.

“Durante toda la semana vamos a tener esta situación en toda la provincia, con tormentas localmente fuertes, con caída de granizo y vientos. Hay que evitar organizar eventos al aire libre”, sentenció.

JMM.

Comentarios