Provinciales

Piden reformar las leyes laborales “para tomar trabajadores de modo más sencillo”

cargando anuncio

El productor Sergio Delapierre se refirió a la falta de mano de obra que padece el sector productivo desde hace varios años. Además, mencionó un proyecto de su autoría: una aplicación que permite organizar, administrar y controlar contraprestaciones laborales.

Piden reformar las leyes laborales “para tomar trabajadores de modo más sencillo”

POSADAS. Desde hace muchos años, los productores agropecuarios no consiguen personas que quieran realizar trabajos en las zonas rurales. El motivo principal es porque cobran un plan y temen a perder ese beneficio.

Para contextualizar este tema, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez dialogó con el productor, Sergio Delapierre, quien al respecto declaró: “nadie hizo gran cosa para cambiar las leyes laborales y facilitar la parte burocrática para que la gente pueda tomar trabajadores de modo más sencillo y a un menor costo. Eso solucionaría en gran parte la falta de mano de obra”, expresó.

En ese sentido, agregó: “los productores nos encontramos desde hace varios años que cada vez hay menos disposición de trabajar por parte de mucha gente”.

 “Quiero aclarar que ningún productor ni dirigente de la parte empresaria va a estar en contra de los planes cuando están bien dirigidos, hay gente que necesita un plan para poder sobrevivir porque tiene alguna discapacidad, eso hay que atender porque es una función. Pero lo que hemos hecho mal es que hemos acostumbrado, o mal acostumbrado a la gente a no generar ningún tipo de trabajo”, manifestó Delapierre.

En esa línea, pidió que se haga una reforma de las leyes: “cambiar las leyes laborales, son pocas las que hay que modificar y la adaptamos al siglo XXI. Que los sindicatos existan, pero de un modo moderno, sin que entorpezcan el costo laboral. Son reformas que nos debemos, no estamos en contra del sindicalismo”.

“No queremos vivir en la informalidad, queremos que se facilite el acceso a un empleo que sea razonable”, precisó el productor.

Propuesta LaborAr

Por otra parte, Sergio Delapierre detalló sobre una aplicación que elaboró hace unos años y que fue presentada a varias autoridades. La misma permite organizar, administrar y controlar contraprestaciones laborales productivas voluntarias y de tiempo parcial. Las principales partes son los dadores de trabajo y/o empresas, y por otro lado los Contraprestadores o trabajadores.

Esa aplicación surgió luego de una reunión de productores, uno va escuchando los reclamos. Un día le di forma a una idea y contraté a dos profesionales de Buenos Aires que trabajaron en empresas digitales importantes y me armaron la propuesta. La he puesto a disposición en su momento al gobernador de la provincia, también a Daniel Arroyo cuando era ministro, a las Cámaras y donde pude lo hice visibilizar”, comentó.

Comentarios