Provinciales

Precarizadas reclaman sueldos a Desarrollo Social

cargando anuncio

Las empleadas y empleados de las guarderías, con contratos precarios y sueldos inferiores a los 5 mil pesos, pasaron Semana Santa sin sus haberes y se encaminan al cuarto mes de atrasos, por lo que protestan frente al organismo. “Estamos cansadas de cuentos”, afirmaron.

Precarizadas reclaman sueldos a Desarrollo Social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las empleadas y empleados de las guarderías, con contratos precarios y sueldos inferiores a los 5 mil pesos, pasaron Semana Santa sin sus haberes y se encaminan al cuarto mes de atrasos, por lo que protestan frente al organismo. “Estamos cansadas de cuentos”, afirmaron.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1522763666852-e43fff17-17ec-10″ include=”166708,166710,166715,166716″][vc_column_text]POSADAS. Pese a las protestas que vienen realizando desde la semana pasada, las trabajadoras y trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social, siguen sin percibir sus haberes y se encaminan al cuarto mes sin cobrar. Por este motivo, decidieron volver a reclamar públicamente por el atraso salarial, frente al ministerio que conduce Lisandro Benmaor.

Pasaron Semana Santa sin sus haberes y se encaminan a cuatro meses de atrasos salariales. Ante esta situación, las empleadas de guarderías y otros precarizados del ministerio, organizaron una protesta frente al organismo. Amenazan con reiterarla día tras día hasta que se liberen los pagos. Se trata de unas 60 empleadas precarizadas de diferentes guarderías de Desarrollo Social.

“Llegamos al día 3 y venimos con la misma (problemática). El Ministro (Benmaor), nos había dicho que al otro día salía el pago. Seguimos con el mismo cuento chino”, expresó Claudia Benítez, una de las cuidadoras de guarderías.

“Nos recibió el contador Barrionuevo y nos dijo que supuestamente saldría un pago de dos meses. Pero estamos cansadas de la misma historia. Otra vez pasamos Semana Santa sin un peso”, agregó.

La empleada recordó que se les adeuda salarios desde hace más de tres meses –van por el cuarto mes-, pero los funcionarios de Desarrollo Social aseguran que hacen todos los trámites. Así tratan de desligarse de la responsabilidad, apuntando a atrasos que se originan en el Ministerio de Hacienda.[/vc_column_text][vc_column_text]Consultada por MisionesCuatro, Benítez prometió que se sumarán más trabajadores a las protestas y que las empleadas no irán a trabajar hasta cobrar “lo ya trabajado”. “Vamos a seguir viniendo todos los días a primera hora”, remató.

Esta protesta, cabe destacar, se caracteriza por la presencia de niños. Se trata de los hijos de las cuidadoras de las guarderías, que deben acompañar a sus madres en los reclamos.

 

Reclamo de pase a planta y aumento salarial para las cuidadoras

Por su parte, el delegado de ATE en el Ministerio, Juan Antúnez, sostuvo que “supuestamente, el ministro Benmaor se había comunicado con el de Hacienda, Adolfo Safrán, y éste le había dado el OK con el pago a dos programas. Son Becas Sociales que salen a través de la asociación ‘Manos Creadoras’”, precisó.

Antúnez subrayó que los atrasos ocurren en forma regular en Desarrollo Social, más allá de que se concrete un pago.

Asimismo, reveló que también reclaman desde ATE, que los salarios de las precarizadas, de 5500 pesos, al menos alcancen el Mínimo Vital y Móvil, que hoy supera los 8-9 mil pesos. “Vamos a pelear por el pase a planta de las compañeras y por el aumento”, aseguró.

Hasta el momento, ni Benmaor ni Safrán se han referido públicamente sobre este conflicto que expone la precarización laboral en el Estado. Pero más aún, podría estar mostrando una interna entre los ministros.

 

Lee también:

Desarrollo Social debe 3 meses de sueldo a precarizadas[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios