Provinciales

Prometieron a Rodríguez, la reincorporación de los cesanteados

El jefe de Luz y Fuerza habría recibido un llamado de un interlocutor del gobierno, que se comprometió a reincorporar a los 14 empleados contratados por la “Bolsa de Trabajo”. Por ello se levantó la medida de fuerza. La recontratación contradice el decreto 913/16.

Prometieron a Rodríguez, la reincorporación de los cesanteados

POSADAS. El poder de presión de Luz y Fuerza y su eterno secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez se hizo sentir una vez más en Misiones, tras el compromiso para reintegrar a los 14 empleados contratados por la Bolsa de Trabajo del sindicato. Este sábado, a escasas horas del “quite de colaboración” y “trabajo a reglamento” dispuestos por “Cachilo”, un interlocutor del Poder Ejecutivo se comunicó con el Jefe de Luz y Fuerza, comprometiéndose a resolver la situación “de los compañeros contratados por la bolsa de trabajo”

“El Poder Ejecutivo se compromete a resolver la situación el lunes. Le pidieron al jefe que se garantice el servicio eléctrico de la provincia y accedió al pedido”, se escuchó por parte de un dirigente de Luz y Fuerza, en un audio destinado a delegados de la organización que levantó la medida de quite de colaboración y trabajo a reglamento que habían lanzado desde el viernes pasado.

“Llegamos a un final feliz, confiamos en la palabra de la persona del PE que le llamó a nuestro jefe. El lunes esto estaría resuelto”, expresó el dirigente, felicitando a sus compañeros de la empresa eléctrica. “Le medida se sintió a pesar de lo breve de la misma”, confió el empleado sobre una posible marcha atrás del presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra y del gobernador Hugo Passalacqua.

Es que, si son recontratados los 14 empleados de Luz y Fuerza, se estaría violando el decreto 913/16, de fines de julio del año pasado, cuya validez fue prorrogada hasta fin de año, por otro decreto de Passalacqua, el 152/17, firmado el pasado 1ro. de Marzo.

Los contratos estaban acordados entre EMSA y Luz y Fuerza, por intermedio de la llamada “bolsa de trabajo”, pero como rige el decreto de contención de gasto público (913/16), que prevé la suspensión de toda nueva contratación o nombramiento, Ferreyra tuvo que frenar la medida. Esto, lógicamente, no cayó bien en la comisión directiva de Luz y Fuerza, que comunicó públicamente el quite de colaboración y amenazó con medidas más duras, si no se renueva el contrato de los citados, 14 empleados.

Asimismo, las recontrataciones van a contramano de lo que recomendó la Auditoría General realizada sobre la empresa por orden del gobernador, que actúo luego del profundo malestar generado por el tarifazo a inicios del año pasado.

EMSA tiene 2 mil empleados de planta y alrededor de 500 contratados, siendo la empresa eléctrica con mayor cantidad de empleados por cada usuario en todo el país. Gran parte de los analistas y dirigentes que han examinado el desempeño de EMSA, vinculan el número -creciente- de empleados con el déficit de la empresa, que se engrosa año a año. El último balance conocido de empresa -del 2015- arrojó un pasivo en torno a los 500 millones de pesos. Sin embargo, es evidente que “Cachilo” sigue manteniendo una enorme influencia dentro de EMSA y de ahí que pueda sustraerse a toda medida de contención del gasto o de saneamiento de la firma.Oxt.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General