Provinciales

Hambre Cero: hace 3 años pide que incluyan a su hijo

cargando anuncio

Gladys contó a MisionesCuatro que su pequeño de 6 años tiene la orden médica para ser incluido en el programa de recuperación para desnutridos, pero no lo incluyen por temas de edad. El nene pesa 4 kilos menos que lo normal y el intendente Ripoll hace caso omiso a los reclamos.

Hambre Cero: hace 3 años pide que incluyan a su hijo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gladys, una vecina de Garupá, contó a MisionesCuatro que su pequeño de 6 años tiene la orden médica para ser incluido en el programa de recuperación para desnutridos, pero no lo incluyen por temas de edad. El nene pesa 14 kilos –debería pesar más de 18- y el intendente Ripoll hace caso omiso a los reclamos.[/vc_column_text][vc_column_text]GARUPÁ. Una vecina de Garupá hizo público su reclamo para que ingresen a su hijo en el Programa de Recuperación para desnutridos, “Hambre Cero”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. En diálogo con MisionesCuatro, Gladys reveló que hace tres años que reclama que ingresen al niño que está a punto de cumplir 6 años y pesa apenas 14 kilos (unos 4-5 kilos menos de lo esperable, es decir, un 35% menos de lo normal). Sin embargo, no lo ingresan por cuestiones de edad y el intendente Luis Ripoll hace caso omiso al reclamo.

“Tengo un papel firmado por el doctor, porque él tenía que estar en Hambre Cero. Hace 3 años que he pedido el ingreso. Tenía que estar en hambre cero. Entregué los papeles y hasta hoy no he tenido solución”, expresó Gladys, apuntando a una discriminación por parte del intendente Ripoll, que “elige a las personas que pueden o no estar en Hambre Cero”.

Al respecto de la confusa y grave situación, Gladys explicó que entregó los documentos para la gestión a personas que “nunca me (devolvieron) los papeles” y entonces, “no tenía una prueba” de la gestión. “Pero tengo firmadas las libretas que prueban que debería estar en Hambre Cero”, insistió.

Según la mujer, su hijo tiene un peso de 14 kilos –por momentos sube a 15 kilos, pero luego baja nuevamente-, por lo que corresponde que lo ingresen en el programa de recuperación a desnutridos. “Está por cumplir seis años. Por su edad, me dijeron que no puede tener una ayuda”, sostuvo la mujer sobre los motivos que estarían esgrimiendo los responsables para dejar al niño, sin la asistencia alimentaria del programa.

Gladys no dudó en cuestionar al intendente Ripoll, reiterando que hace 3 años que reclama la asistencia y que el mes pasado, “fui a pedirle ayuda a Ripoll y me dijo que como estoy en un domicilio de Posadas, no me puede ayudar. Pero cuando es día de elección, Ripoll anda corriendo por todos lados (pidiendo votos)”, dijo al respecto de una controversia sobre la jurisdicción a la que corresponde esta familia.

La mujer subrayó que no cuenta con los recursos necesarios para brindarle los alimentos que necesita su hijo con “bajo peso” –desnutrido-, y añadió que tiene otro pequeño con asma, lo que agrava la situación de la familia. “Hay personas que tienen dos y están en Hambre Cero”, sostuvo, con más críticas a Ripoll por desentenderse de un pedido de un nebulizador.

“Peligra la vida de mi hijo”, subrayó Gladys, apuntando a una falta de asistencia social por parte del Municipio de Garupá.

El programa Hambre Cero, según declaraciones del propio ministro Lisandro Benmaor, incluye a unos 11 mil chicos desnutridos en Misiones. Pero no serían todos los que podrían estar incluidos, si no mediaran trabas al ingreso como denuncia esta vecina de Garupá.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1492089977450-d7c5b384-30de-0″ include=”100443,100453,100454,100455″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios