POSADAS. El director de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas, recordó a la población que sigue vigente la prohibición de quemas en la provincia.
“A pesar de las lluvias que tuvimos hace poco tiempo y en abundancia, las condiciones climáticas ahora hacen que los riesgos sean un poco más altos”, contó.
Y agregó: “las provisiones de quema ya están vigentes y que siguen al día de ayer. Inclusive tuvimos un incendio de magnitud, detrás de la Biofábrica, donde cubrió una superficie amplia, 20 hectáreas más o menos, estuvieron trabajando las cuatro dotaciones de la policía, una dotación de bomberos de Itaembé Miní”.
En ese sentido aconsejó: “la recomendación es evitar hacer quema. No hacer ni un tipo de quema, eso está vigente, hay una legislación que prohíbe totalmente las quemas y aquellas personas que advierten una columna de humo”.
“Algunas quemas que estén realizando, que den aviso en forma inmediata al 9-11, donde nos tomamos conocimiento e inmediatamente vamos a ir al lugar”, explicó Chagas.