Provinciales

Reforma previsional: qué opina la CGT en Misiones

cargando anuncio

El titular de la central trabajadora en la provincia, José Milciades Giménez opinó sobre la edad jubilatoria. Sostuvo que lo ideal es que la extensión no sea obligatoria. Afirmó que están dispuestos a conversar con el Gobierno.

Reforma previsional: qué opina la CGT en Misiones

El titular de la central trabajadora en la provincia, José Milciades Giménez opinó sobre la edad jubilatoria. Sostuvo que lo ideal es que la extensión no sea obligatoria. Afirmó que están dispuestos a conversar con el Gobierno.El titular de la CGT Misiones, José Milcíades Giménez se refirió a la preocupación de los trabajadores por posibles cambios oficiales en el sistema laboral y previsional en el país.

Según trascendió en medios metropolitanos de alcance nacional, el Gobierno analiza una reforma que busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y que las personas accedan a un haber proporcional a sus años de aportes. Estudian que los hombres se jubilen a los 67 y las mujeres a los 63.

En ese sentido, Milciades expresó que la CGT no está de acuerdo con modificar la edad jubilatoria y tampoco los convenios colectivos de trabajo. Sin embargo, dejó la puerta abierta para dialogar con el oficialismo para encontrar un camino que beneficie a todos los sectores involucrados en la cuestión.

“Lo que se pretende es que se estire la edad jubilatoria, tanto en hombre como mujeres”, señaló el sindicalista misionero, agregando que esta situación “no debería ser obligatoria ni una imposición” para quienes se encuentren en condiciones de acceder a la jubilación.

A su vez, sostuvo que son pocos los casos donde los trabajadores quieren continuar cumpliendo labores cuando cumplen la edad legal para retirarse, que es a los 60 para las mujeres y a los 65 para los hombres. Asimismo destacó que “los jubilados, legalmente no deben ni pueden ser blanqueados en otro trabajo. Si trabajan, lo hacen en negro”.

vb

Comentarios