Provinciales

Safrán y Benmaor propusieron a trabajadores de Desarrollo Social, cobrar un aumento en 2020

Lo reveló el delegado de CTA, David Lombardi, en diálogo con MisionesCuatro. El referente sostuvo que en una audiencia realizada en los últimos días, los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, propusieron un incremento salarial del 30%, pero a pagarse el año entrante.

Safrán y Benmaor propusieron a trabajadores de Desarrollo Social, cobrar un aumento en 2020

POSADAS. Se mantiene la huelga en el Ministerio de Desarrollo Social y el delegado David Lombardi (CTAA), reveló que los ministros Lisandro Benmaor –el titular de la cartera- y Adolfo Safrán –Hacienda-, ofrecieron un incremento del 30% pero para ser pagado en 2020, una propuesta que fue rechazada de plano.

Este miércoles, los trabajadores protestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social, exigiendo que las autoridades provinciales accedan a cumplir con el reclamo. El sector pide un aumento de un adicional del 60%, incremento salarial y pase a planta del personal contratado en situación de precariedad laboral.

“Seguimos siendo uno de los sectores peor pagos de la administración pública en Misiones. Pedimos que se mejore la propuesta que en su momento hubo”, dijo Lombardi, añadiendo que se trata de un aumento del 30% para “cobrar el año que viene”.

Los trabajadores endurecerían las medidas de fuerza

De acuerdo con lo expuesto, Safrán y Benmaor propusieron que se conforme un expediente para el incremento, el mes entrante, lo que llevaría al sector a cobrar recién en 2020 –si avanza y se aprueba el expediente en Hacienda. “Necesitamos la plata en el bolsillo hoy, no dentro de tres meses. Estamos de paro, esperando una respuesta que supuestamente debería llegar en el transcurso de la mañana”, explicó el delegado.

“Tuvimos una reunión en Hacienda el jueves 10 de Octubre, con los ministros Safrán y Benmaor, que nos propusieron este aumento para efectivizarse recién en Enero. La mayoría de los compañeros no pueden llegar a fin de mes. Algo tiene que haber ahora. Si no, vamos a seguir profundizando las medidas de fuerza”, sentenció Lombardi.  

Según el delegado, “el paro se está sintiendo en varios lugares”, porque se adhirieron trabajadores de guarderías y de distintas dependencias del Ministerio que preside el cuestionado Lisandro Benmaor.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General