Política

Schiro dijo que el principal problema de los municipios es el hambre

El Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, sostuvo que ya se están distribuyendo tickets alimentarios para las ferias francas y opinó que estos vales de compra de $400 para las Ferias Francas, “son fundamentales”.

POSADAS. De acuerdo con el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, el principal problema que enfrentan las intendencias de Misiones, en su mayoría, bajo el control de jefes comunales de la Renovación, es el hambre.

El funcionario ponderó el “trabajo” que vienen realizando con la provincia en el marco de la Emergencia Alimentaria, y en particular, destacó la entrega de los tickets de $400 para la compra de alimentos en ferias francas y mercados sociales.

 Según Schiro, ya comenzó la distribución de estos tickets que permiten “poder comprar a los que menos tienen en las ferias francas”. “Esto permite a los municipios, trabajar en lo que más duele que es el hambre. En marzo se hablará de otros programas”, dijo el funcionario, sin mencionar que en la mayoría de los municipios hay trabajadores precarizados que no llegan a percibir ni siquiera el piso salarial de 16.875 pesos.

Cabe recordar que el ex gobernador Hugo Passalacqua fijó el mínimo salarial en Septiembre del 2019, pero el propio gobierno no cumple con este piso en el caso de los docentes que recién se inician y los suplentes. Tampoco ordena que los municipios cumplan con este haber mínimo, que, de todas formas, está muy lejos de los 38 mil pesos que cuesta una Canasta Básica Total (CBT).

Los tickets, “fundamentales” según Schiro

Repreguntado sobre la entrega de documentaciones que la provincia exige para esta asistencia con los tickets para ferias francas, Schiro reveló: “A la semana pasada, hay 75 municipios que entregaron todos los papeles que faltaban. Y uno, no sabría si entregó”. Como era de esperarse, Schiro no indicó cuál es el municipio en cuestión.

Para el funcionario, los tickets sociales y el Programa Hambre Cero, “ayudan a los municipios, porque hay un contacto directo entre consumidores y productor. Esos 400 pesos que vienen, son fundamentales”, opinó Schiro.

Comentarios
Más noticias