Provinciales

Se incendió uno de los árboles más antiguos de Misiones

Se trata de una Grapia (Apuleia leiocarpa) de un milenio de existencia que habría sido incendiada accidentalmente y esta mañana agoniza en Campo Ramón.

Se incendió uno de los árboles más antiguos de Misiones

CAMPO RAMÓN. Una Grapia Milenaria, un árbol de cerca de mil años de antigüedad, se prendió fuego y agoniza en una zona selvática a dos kilómetros del acceso a la mencionada ciudad, en dirección a Villa Bonita.

Se trata de un ejemplar de Apuleia leiocarpa, que es un atractivo turístico de la localidad al que se accede por ruta provincial 103, que aún mantiene los carteles indicatorios para observarlo.

Si bien se encuentra en un predio privado, actualmente el acceso es público y gratuito. El ejemplar ahora moribundo, mide más de 30 metros de altura y tres de diámetro.

Los primeros indicios señalan que se trataría de un incendio accidental, aunque restan las pericias del caso.

Según fuentes policiales, el incendio del milenario árbol fue denunciado telefónicamente a las 19 horas de este domingo. Bomberos UR-II Oberá, con apoyo de bomberos voluntarios  locales y obereños, lograron sofocar el incendio.

Un presunto incendio accidental

Se constató el árbol sufrió daños en la zona corteza y este lunes, se realizará las pericias de rigor. Tras averiguaciones y entrevistas con vecinos, se sospecha que un menor de 15 años de edad, inició una fogata en las cercanías del árbol y el fuego se extendió. Al no poder controlar el fuego, el joven identificado como Juan A. T., huyó del lugar.

En esta línea, se supo que Tatiana M., de 18 años, hermana del joven, manifestó a la policía que él llegó asustado a su vivienda alrededor de las 20 hs., de la víspera. Y reveló que el joven dijo que se encontraba visitando la Grapia Milenaria y al realizar un fuego para calentar agua, se produjo el incendio a raíz de un descuido propio.

El Juzgado correccional y de menores dispuso que se le recepcione la declaración informativa, asistido por su hermana. A posteriori, el juzgado dispuso la entrega para guarda y cuidado del adolescente.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales