Provinciales

Té: no se respetan los precios

cargando anuncio

Juan Carlos Ríos, Intendente de Campo Viera habló con MisionesCuatro sobre la producción del té. Tras la temporada de frío y dos cosechas pobres, pudieron levantar el rendimiento lo que cambió el ánimo de la comunidad tealera.

Té: no se respetan los precios

POSADAS. La producción del té en la zona centro de la provincia está levantando. Así lo expresó Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera. Los colonos vieron afectadas dos cosechas por cuestiones climáticas y finalmente están levantando.

Según Ríos, es materia pendiente el tema precios. La zafra se está normalizando, pero aclaró que la discusión va a continuar. “Se generó una recuperación de mano de obra, teníamos mucha desocupación”, dijo Ríos.

El precio sigue siendo la gran incógnita, no tenemos respuestas, cuando se normaliza la producción, comienza la escasez de pagos”, agregó el intendente quien además confirmó que no se respetan los 10,08 centavos de dólar pautados. “Estamos muy por debajo de eso”, comentó.

Finalmente se refirió a las obras del municipio y aseguró que intentarán desarrollar planes de obras menores dentro de las posibilidades económicas del pueblo. “No tenemos expectativas en los planes de obras de la provincia y tenemos mucha preocupación”, manifestó.

Restan culminar obras urbanas viales del pueblo, construcciones de viviendas, una demanda importante de todos los años.JK

Comentarios