Provinciales

Tomaron municipalidad en la que trabajadores cobran $4700 por mes

Se trata del municipio de Gobernador López, que conduce el intendente renovador Sergio Kupczyszyn. Trabajadores nucleados en ATE decidieron tomar en forma pacífica la sede municipal, en reclamo por mejoras salariales.

Tomaron municipalidad en la que trabajadores cobran $4700 por mes

GOBERNADOR LOPEZ. Empleados municipales cansados por la dilación en el pago del “bono primavera” por parte del alcalde renovador Sergio Kupczyszyn, decidieron tomar pacíficamente la intendencia de Gobernador López. Reclaman el pago del bono, indumentaria para los empleados y una mejora salarial para aquellos que perciben salarios miserables, en torno a los 4000-4700 pesos.

En diálogo con MisionesCuatro, un referente de ATE confirmó la realización de la medida de fuerza, aparentemente, la única forma de lograr que Kupczyszyn cumpla con lo pautado con el sector. “Se arregló todo, fue un apriete para que el señor intendente atienda la gravísima situación de los compañeros. Parece un capricho. Se presentó para que nos atienda, se arme una mesa de diálogo y resolver la situación de los compañeros”, reveló el delegado.

De acuerdo con el referente, se había acordado con el alcalde renovador, que se iba a pagar el bono primavera otorgado por el gobierno provincial y, por otra parte, indumentarias para trabajadores municipales.

“Y otra de las cosas que hacen falta es regularizar los sueldos de los compañeros que cobran 4 mil, 4500 o 5000 pesos mensuales. Es imposible vivir con 4 mil pesos, hoy están como indigentes. (El de limpieza) es un trabajo que se tiene que hacer sí o sí”, manifestó.

En cuanto a la resolución del conflicto, tras la toma pacífica de este jueves, De Lima reveló que el acuerdo se centra, “primeramente, que se regularice lo que dio el gobernador por el bono primavera y la indumentaria. Y después nos sentaremos para analizar lo que están reclamando los compañeros (precarizados)”, finalizó.

Cabe destacar que los sueldos de los precarizados de Gobernador López, algunos de los cuales hablaron con el medio colega Alem News, no llegan a cubrir un tercio de la canasta alimentaria.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General