Provinciales

Trabajadores del Hiper protestan por despido injusto

Según el delegado gremial en el Hiper Libertad, Alberto Rojas, la patronal despidió a un empleado del sector de cervecería con una causa inventada, lo que el conjunto de trabajadores interpretó como una represalia porque el perjudicado lideró un reclamo por las condiciones laborales.

Trabajadores del Hiper protestan por despido injusto

Según el delegado gremial en el Hiper Libertad, Alberto Rojas, la patronal despidió a un empleado del sector de cervecería con una causa inventada, lo que el conjunto de trabajadores interpretó como una represalia porque el perjudicado encabezó un reclamo por las condiciones laborales. “Le hicieron una cama, no le van a pagar indemnización, no va a cobrar el fondo de desempleo y va a figurar la causa en el legajo, no lo vamos a permitir. Vamos a una medida de fuerza”, señaló el trabajador, quien reveló que cuentan con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio. Por el momento, los empleados van a mantener una asamblea hasta las 11 de la mañana y organizarán otra a partir de las 16.POSADAS. Los empleados del Hipermercado Libertad llevan adelante una medida de fuerza en repudio a un despido que consideran injusto contra un trabajador de dilatada experiencia que encabezó un reclamo por mejores condiciones de trabajo.

Según el delegado gremial, Alberto Rojas, “hubo malos tratos” y un “reclamo por herramientas de trabajo y después de esa asamblea hubo un despido de un compañero. Tomaron represalia contra ese compañero creemos que fue injusto. Por suerte están todos los compañeros (en la asamblea). Es un reclamo por un despido injusto”, aseguró Rojas, en diálogo con MisionesCuatro.

“En febrero habían despedido a 4 compañeros, pero está en el derecho del empleador”, opinó el delegado, quien insistió que este conflicto se suscita porque despidieron a un trabajador del sector de cervecería, que hace 18 años que trabaja en el lugar y “lo despidieron con causa”.De acuerdo con el delegado, “hubo persecución”, porque la causa del despido habría sido fraguada, orquestada entre jefes, por un “código erróneo, que no existe. Se pusieron de acuerdo para levantarle una sanción. Le están haciendo la cama a un trabajador que no tiene sanciones ni suspensiones. Sólo cumplió una orden de (un empleado de seguridad)”, lanzó Rojas, insistiendo en que el colectivo de trabajadores, no van a permitir esto.

En esta línea, el delegado subrayó que por este tipo de despido “con causa” –sería con una causa manipulada-, el trabajador en cuestión, no tiene derecho a su indemnización, ni al cobro del seguro de desempleo. “Hay delegados de distintas empresas y nos apoya Benigno Gómez (el secretario general del Centro de Empleados de Comercio)”, precisó Rojas respecto a este conflicto.

Asimismo, Rojas anticipó que tendrán una asamblea hasta las 11 de la mañana y llevarán a cabo otra a partir de las 16, donde definirán un plan de lucha para que reincorporen al empleado despedido.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos