Provinciales

Posadas: “Hay una miseria generalizada en los barrios”

cargando anuncio

Expresó el referente de la Corriente Clasista y Combativa Felipe Mazacote, quien junto al integrante de la CTA, Víctor Rosenfeld analizaron en Misiones Cuatro el avance de la pobreza en la provincia.

Posadas: “Hay una miseria generalizada en los barrios”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Expresó el referente de la Corriente Clasista y Combativa Felipe Mazacote, quien junto al integrante de la CTA, Víctor Rosenfeld analizaron en Misiones Cuatro el avance de la pobreza en la provincia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”94661″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Miembros de la Central de Trabajadores Argentinos en Misiones y la Corriente Clasista y Combativa abordaron la problemática de la pobreza en la provincia. “La pobreza no surgió ayer, venimos luchando desde hace muchos años. Ojalá no fueran necesarios los planes sociales, pero no se crearon fuentes laborales”, señaló Víctor Rosenfeld, secreatrio adjunto de la CTA Misiones.

Sobre la crítica situación en los barrios posadeños, Felipe Mazacote (CCC), consideró que  ven “una miseria generalizada en los barrios de Posadas”, y apuntó a la paralización de la construcción y la crisis en el sector maderero y yerbatero. En esa línea, se refirió a la multitudinaria movilización realizada este jueves en la ciudad y detalló: “Nos entrevistamos con varios funcionarios y pedimos 25 comedores comunitarios con 2 mil raciones y 25 merenderos”.

Mazacote afirmó que muchas familias no tienen acceso a una buena alimentación en Posadas y esa es hoy su mayor preocupación. Al margen de esto, también mencionó las fallas dentro de la asistencia gubernamental, “Hay que mejorar la calidad de la comida enviada a los comedores, porque tenemos a la gente malnutrida”, reveló. Según Mazacote no hay profesionales controlando la calidad de los alimentos.

Para Rosenfeld la situación puede mejorar, pero de la mano de un trabajo en conjunto e integrado, “No se puede andar con medias tintas, no puede ser que una provincia como Misiones sea la cuarta con más asentamientos teniendo 1 millón 200 mil habitantes”, cuestionó. Por su parte, Mazacote consideró que la única salida para terminar con la pobreza extrema es generar fuentes laborales.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios