Provinciales

“Victoria fue acusada a partir de preconceptos y estereotipos”

cargando anuncio

Las hermanas Alicia y Roxana Rivas -periodista y abogada respectivamente- visitaron los estudios de Misiones Cuatro para analizar el caso Selene y el juicio a Victoria Aguirre y Rolando Lovera, desde una perspectiva de género.

“Victoria fue acusada a partir de preconceptos y estereotipos”

Las hermanas Alicia y Roxana Rivas -periodista y abogada respectivamente- visitaron los estudios de Misiones Cuatro para analizar el caso Selene y el juicio a Victoria Aguirre y Rolando Lovera, desde una perspectiva de género. POSADAS. Mientras el debate oral por la muerte de la pequeña Selene Aguirre, permanece en suspenso, tras las recusaciones empleadas por el abogado de la madre de la niña contra los jueces que llevaron adelante las primeras jornadas, Alicia Rivas –periodista con perspectiva de género-  y su hermana Roxana –abogada especialista en derechos de género -visitaron los estudios de Misiones Cuatro para analizar el caso Selene y el juicio a Victoria Aguirre y Rolando Lovera, desde una perspectiva de género.

“En la imputación se acusa a ambos de haber provocado la muerte de la niña a golpes, pero hay un detalle llamativo: a ella, la imputan por un delito agravado y a la pareja no, cuando la figura debe ser exactamente la misma. Se carga -sin objetividad ni fundamento- en la madre un agravante mayor cuando jurídicamente si él contribuyó a que la madre mate a su hija, él debería ser juzgado por el mismo delito pese a no ser el padre biológico”, dijo la abogada al iniciar una lista de irregularidades en el tratamiento del caso. En tanto, sobre el juicio, añadió: “Hubo y se notó un hostigamiento donde el Tribunal tenía la obligación de intervenir”.

Alicia, por su parte, manifestó que además de cuestionar el accionar de la justicia misionera también hay que interpelar al sistema sanitario, “no le creen a las víctimas”, denunció. Al mismo tiempo, se refirió al abordaje del caso en los medios de comunicación y el rol de los periodistas y comunicadores en casos de violencia de género. “A veces reforzamos los contextos de violencia”, advirtió.

Sobre el juicio, Alicia indicó que debían declarar 34 testigos y con la suspensión del debate, “quedaron pendientes más de la mitad”. En esa línea, Roxana remarcó que después de la feria judicial deberían resolver la recusación, “Si la aceptan, deberán constituir un nuevo tribunal y si no deberá continuar el juicio en el estado en el que se encuentra”, explicó.vm.

Comentarios