Regionales

Celebran el 119º aniversario de la coronación de la Virgen

Una multitud de devotos veneran en Corrientes a la Virgen de Itatí en la celebración del 119º aniversario de su coronación pontificia, muchos provenientes de distintas provincias y de países limítrofes.

Celebran el 119º aniversario de la coronación de la Virgen
Foto vía @latexvosok

Miles de peregrinos arribaron a la localidad correntina de Itatí, algunos caminando, otros a caballo, en auto o bicicleta y también en grandes contingentes trasladados en micros, muchos de los cuales empezaron a llegar el fin de semana.

La festividad en honor a la virgen morena incluye un variado programa de actividades, entre éstas la tradicional procesión náutica, en la que la imagen de la virgen de Itatí está con la imagen de la virgen de Caácupé en medio del río Paraná.

El encuentro en las aguas del Paraná, que se realiza desde hace 30 años, tuvo lugar pasadas las 11, con gran cantidad de espectadores en la costanera.

Demostraciones de fe en la costanera itateña y en las puertas y el interior de la basílica, se repiten y con gran cantidad de asistentes, las misas que se realizan cada hora.

María llegó desde Lanús, provincia de Buenos Aires, junto a su familia y en diálogo con una radio local, contó que es su primera visita a la virgen de Itatí y que se sintió como «si visitara a una madre».

Debido a la multitud de caminantes, jinetes, autos y colectivos que arribaron a Itatí desde el fin de semana, el jefe de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, comisario Mayor, Felipe Correa, dijo a Radio Dos que más de 400 efectivos se dispusieron para la seguridad.

Banderas, carteles, remeras y gorras replican las imágenes de la virgen de Itatí, de muchos de los fieles, además de banderas argentinas y en algunos casos de Paraguay y Brasil.

El pueblo situado a 75 kilómetros de la capital provincial, está hoy desbordado de visitantes y, empresarios hoteleros del lugar, como Lautaro Roch confirmaron a la prensa que no hay más alojamientos y que la mayoría optó por una estadía de tres días.

Finalmente, el Arzobispado informó que a las 19 tendrá lugar la última misa en la Basílica, cierre de la celebración litúrgica por del 119º aniversario de la coronación pontificia y por la noche, después de las 20, la tradicional procesión de antorchas que pone fin a la celebración mariana.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General
<