Regionales

Corrientes: cuarentena para las nutrias gigantes importadas

cargando anuncio

El Senasa supervisa en Corrientes la cuarentena de control postingreso de Lobo y Alondra, un macho y una hembra de la especie nutria gigante o lobo gargantilla -extinguida en la década del 70- que llegaron al país desde Suecia y Hungría para repoblar el Parque Nacional Iberá, informaron.

Corrientes: cuarentena para las nutrias gigantes importadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisa en Corrientes la cuarentena de control postingreso de Lobo y Alondra, un macho y una hembra de la especie nutria gigante o lobo gargantilla -extinguida en la década del 70- que llegaron al país desde Suecia y Hungría para repoblar el Parque Nacional Iberá, informaron.

Los ejemplares ingresaron al país el 21 de marzo a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Controlamos la documentación para verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por nuestro país. Luego, inspeccionamos el estado de los ejemplares para constatar la ausencia de signos clínicos compatibles con enfermedades y supervisamos las condiciones sanitarias del transporte”, explicó Luis Calascibetta, jefe de inspección veterinaria del Senasa en la terminal aérea.

El Senasa otorgó un permiso de tránsito para el transporte de la pareja de nutrias gigante hasta el Parque Provincial San Cayetano, en Corrientes, donde se encuentra el predio cuarentenario de importación habilitado por el organismo sanitario nacional.

“Durante 15 días, los animales permanecerán aislados y bajo supervisión del jefe de la Oficina Senasa Corrientes, Omar Senosiain, quien constatará el estado sanitario de los ejemplares con inspecciones clínicas para luego liberarlos de la cuarentena y disponer su traslado al Parque Iberá”.

“La semana que viene realizaremos otra visita y si los animales no presentan signos clínicos de enfermedades en poco tiempo serán liberados”, explicó Senosiain.

La nutria gigante, o “predador tope acuático”, como también se lo conoce, no se ve en el humedal correntino desde mediados de la década del 70 y en Misiones desde los años 80.

La nutria gigante llega a medir hasta dos metros y pesar hasta 35 kilogramos, se caracteriza por vivir en familias de 10 a 20 individuos, es un gran predador y se alimenta casi exclusivamente de peces. Se trata de una de las especies de nutria más amenazadas de Latinoamérica, perseguida por su piel.

Leé también:

El video difundido por Ginóbili fue visto por 1.5 millones de personas

Comentarios