Regionales

Extienden el estado de emergencia hídrica por la bajante en los ríos Paraná e Iguazú

cargando anuncio

La medida regirá por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Extienden el estado de emergencia hídrica por la bajante en los ríos Paraná e Iguazú
Vista de la bajante del Paraná. Foto: UNL Noticias.

Mediante el Decreto 261/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó que se prorrogó el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Prorrógase el ‘Estado de Emergencia Hídrica’ declarado por el Decreto N° 482 del 24 de julio de 2021, prorrogado por el Decreto N° 118 del 10 de marzo de 2022, por el término de 180 días corridos contados a partir de la fecha de expiración de dicha prórroga”, señala el documento.

En los considerandos de la normativa, señalan que “resulta conveniente y necesario” extender el Estado de emergencia hídrica “a efectos de asegurar la protección civil en las áreas involucradas y la adopción de las adecuadas acciones de respuesta de parte del Estado Nacional”.

Asimismo, agregan que “el déficit de precipitaciones en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú es uno de los factores determinantes para la bajante histórica actual, considerada la más importante en nuestro país en los últimos SETENTA Y OCHO (78) años”.

Comentarios