Regionales

Insólito error con uno de los yaguaretés nacidos en el Iberá

cargando anuncio

Hace tres años nacieron los primeros yaguaretés en Corrientes, después de 70 años de haber desaparecido del Iberá. Se pensaba que habían sido una hembra y un macho, pero se confirmó que son dos hembras.

Compartir
Compartir articulo
Insólito error con uno de los yaguaretés nacidos en el Iberá

CORRIENTES. Hace tres años nacían los primeros dos cachorros de yaguaretés en los Esteros del Iberá después de 70 años. Tal fue la emoción que hasta se convocó a un concurso para elegir el nombre. Los ganadores fueron Aramí para la hembra y Mbareté, para el macho.

Pero la Fundación Rewilding Argentina informó un drástico cambio en uno de los yaguaretés. Para sorpresa de todos se confirmó el domingo que Mbareté no es macho, sino hembra, es decir, son dos hermanas yaguaretés.

La Fundación Rewilding, encargada del proyecto Iberá y de la reintroducción del yaguareté en Corrientes, confirmó el domingo en su cuenta de Instagram que “a medida que iban creciendo y desarrollándose, pudimos empezar a observar mediante el sistema remoto de cámaras que Mbareté no parecía ser un macho, sino una hembra, condición que pudimos comprobar cuando la capturamos para colocarle un radiocollar”.

Aramí y Mbareté, las dos hermanas correntinas, ya están listas para vivir en libertad. En pocos meses disfrutarán de la inmensidad del Iberá, la tierra que las vio nacer”, informaron.

Mbareté y Aramí son las hijas de Tania y Chiqui, quienes nacieron en los humedales después de 70 años.

Comentarios