Regionales

Más de 250 mil personas llegaron a Itatí por la 40 peregrinación juvenil

Más de 250.000 personas arribaron a la localidad correntina de Itatí con motivo de la 40° Peregrinación Juvenil del Nordeste a la basílica de la virgen, organizada por la arquidiócesis provincial, informaron fuentes oficiales.

Más de 250 mil personas llegaron a Itatí por la 40 peregrinación juvenil
Imagen ilustrativa vía Twitter

“Estimamos que llegaron entre 250.000 y 300.000 peregrinos”, indicó a Telam el comisario Rubén Darío García, a cargo del dispositivo de seguridad, quien señaló que sólo debieron intervenir para “trasladar a un hombre que iba en una comisión de apoyo cuando sufrió una descompensación cardíaca y murió”.

La peregrinación arribó durante la madrugada y primeras horas de la mañana a la basílica, donde a las 8 se ofició la misa central, celebrada por el obispo de Resistencia, Chaco, Ramón Dus, mientras que la homilía estuvo a cargo de su par de Formosa, José Vicente Conejero.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, no participó este año porque se está recuperando de una intervención quirúrgica, precisaron los organizadores.

Durante la misa realizada en el acceso a la Basílica de Itatí, un grupo de peregrinos leyó el Manifiesto de la Juventud, donde subrayaron su oposición al aborto.

“Que este gesto de peregrinar como región NEA hasta el Santuario de María nos ponga en comunión con todos aquellos que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe”, expresó el manifiesto.

Y continuó: “La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar”.

La peregrinación se realizó este año bajo la advocación “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”, y reflejó además ejes desarrollados por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica Christus Vivit.

Distribuidos en siete grupos, los peregrinos partieron el sábado al mediodía desde el corsódromo correntino, ubicado en la ruta nacional 12, desde donde recorrieron 70 kilómetros hasta la basílica, por lo que el tránsito pesado en ese tramo fue desviado por la ruta nacional 118.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos