Regionales

Más de 100 familias evacuadas por la creciente del Río Paraguay

La fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital formoseña hizo que el río Paraguay continúe creciendo en esa ribera, y se ubique hoy en 8,46 metros, superando el nivel de evacuación que es de 8,30 metros, por lo que más de 100 familias que habitan por fuera del anillo de contención se autoevacuaron.

Más de 100 familias evacuadas por la creciente del Río Paraguay

La fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital de Formosa hizo que el río Paraguay continúe creciendo en esa ribera, y se ubique en 8,46 metros, superando el nivel de evacuación que es de 8,30 metros, por lo que más de 100 familias que habitan por fuera del anillo de contención se autoevacuaron.El gobierno provincial continúa reforzando los trabajos en más de 20 kilómetros de barrera contra las inundaciones, mientras que la comuna capitalina trabaja con máquinas pesadas “para optimizar los drenajes y sumideros que se vieron colapsados por la gran cantidad de agua caída durante el fin de semana” en esa ciudad del norte argentino, informaron a Télam fuentes municipales.

Las más de 100 familias que se autoevacuaron -en su mayoría- lo hicieron en casa de familiares que viven por fuera del anillo de contención en los barrios capitalinos de Bernardino Rivadavia, San Juan, San Juan Bautista, La Floresta, San Agustín y Laguna Siam.

El gobierno provincial ya había relocalizado a más de 1000 familias en módulos habitacionales en el Lote 111 y El Porvenir, personas que en las inundaciones del 2015 vivían en las zonas bajas por fuera del anillo de contención contra inundaciones.

La altura de la barrera de contención en Formosa, que recorre 26 kilómetros, era de 11,50 metros, se elevó a 12,20 metros y se dejó un margen de 30 centímetros para alcanzar los 12,50 metros.

Con respecto a la creciente del río Paraguay en la ribera formoseña, el Instituto Nacional del Agua en su último informe indicó que para el 9 de mayo puede llegar a su pico máximo, que se ubicaría en 8,55 metros y luego comenzaría un descenso por lo que estiman que para el mes de junio el río llegará a una altura de 6,50 metros y en julio en los 5,70 metros, por debajo ya de la etapa de alerta de 7,80 metros.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Formosa lluvias por lo menos hasta el jueves, con temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 27.

Leé también:

Denuncian total abandono de la Plaza San Martín

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
General