Paraguay: productor destruyó el yerbal a machetazos

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: yerbal a machetazos, gs, machetazos, yerbal, mate, yerba mate, yerba, autoridades, productores, productor, costo, y paraguay.

imagen ilustrativa

PARAGUAY. Se hizo viral un video donde puede verse a un productor yerbatero paraguayo destruyendo el yerbal a machetazos en disconformidad con el bajísimo costo de la materia prima de yerba mate.

Se trataría de Don Fermín Silva, productor del Asentamiento San Isidro de Tomás Romero Pereira, quien machete en mano, procedió a la destrucción de sus cultivos para buscar otra alternativa de renta, publicó el sitio digital itapuanoticias.

El mismo culpa directamente a las autoridades paraguayas por la falta de intervención en la fijación de precio de la yerba mate en hoja que sólo es de Gs. 1.200 ($8,69) el kg siendo que el costo final llega inclusive a Gs. 24.000 ($173,91)

En la jornada, se llevó a cabo el cuarto día de protesta de los productores sobre la Ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó. Los yerbateros exigen que se respete el acuerdo firmado recientemente entre productores, autoridades e industriales de Gs. 1.890 ($13,69) el kg.

Comentar