Regionales

Paseras cortaron el puente del lado paraguayo

cargando anuncio

El corte se inició a las 13 de este viernes. Los trabajadores reclaman que no pueden llegar hasta la garita como lo hacían antes. Solicitan la presencia de autoridades paraguayas y que Gendarmería Nacional no debería estar en el país vecino.

Paseras cortaron el puente del lado paraguayo

El corte se inició a las 13 de este viernes. Los trabajadores reclaman que no pueden llegar hasta la garita como lo hacían antes. Solicitan la presencia de autoridades paraguayas y que Gendarmería Nacional no debería estar en el país vecino.POSADAS/ENCARNACIÓN. Una de las paseras se queja que no pueden llegar hasta la Garita y deben regresar a su país. “Llegamos ahí y nos mandan de vuelta a Paraguay, las motos de los motoqueros son secuestradas, estamos buscando una solución acá, no venimos a pelear, queremos que nos habiliten de ambos lados, que nos dejen pasar”, declaró la mujer a los medios presentes en el lugar.

“Somos paseras hormigueras, llevamos poquitas cosas para llevar el pan a nuestra casa y ahora ni eso podemos hacer”, se lamentó.

También dijo que el problema es con la Gendarmería y Migración. Piden la presencia del gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y del consulado de Paraguay.

Reclaman que la Gendarmería se mete en territorio paraguayo “como van a venir a proceder los gendarmes”, plantean.

Comentarios