Salud

Desde Salud Pública defienden el aumento a sus empleados

cargando anuncio

Trabajadores sanitarios llevan seis días de protesta frente al Ministerio de Salud Pública de la provincia. Exigen un básico de 40mil pesos y un sueldo de bolsillo 70mil pesos.

Desde Salud Pública defienden el aumento a sus empleados

POSADAS. En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, quien consideró que los trabajadores ya tuvieron aumento de más del 100% al básico.

Los trabajadores de la salud han tenido un incremento importantísimo más de 100 por ciento al básico, eso eleva la antigüedad imérito y el presentismo, enfermeras que cobraban en un promedio de $25.000 recién iniciadas, estarían cobrando $40.000, más el bono, que estamos tratando de mantener este bono”, declaró el funcionario.

Además, dijo que este lunes habría nuevamente una convocatoria para dialogar “a los que están como monotributistas, choferes de toda la provincia que están contratados por distintos sistemas, como es el del solidario por sistema de salud, que es el sistema de recupero de obras sociales o los planes nacionales ir incorporándoles y también una modificación de viáticos”, comentó Antúnez Proeza.

Comentarios