Salud

Golpe de calor: unas 13 personas fueron asistidas en Posadas

cargando anuncio

Las altas temperaturas que se registran en Misiones provocaron que varias personas se descompensaran en la capital misionera.

Golpe de calor: unas 13 personas fueron asistidas en Posadas

POSADAS. El calor en Misiones se hace sentir con temperaturas que en la jornada del lunes superaron los 36 grados. En este contexto se registró en la capital misionera alrededor de 13 personas descompensadas por los golpes de calor.

De acuerdo a los datos de la Red Provincial de Traslados, se recibieron 13 llamados en Posadas por desmayos en la vía pública y descompensaciones en los domicilios.

Según se detalla, ocho pedidos de asistencia fueron durante la mañana y cinco por la tarde. Cabe recordar que alrededor de las 16, en la tarde del lunes, la sensación térmica llegó a los 37,4 grados.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Es importante consumir mucho líquido para evitar la deshidratación -agua fresca-; también se recomienda evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y con mucha azúcar.

Asimismo, la exposición al sol se debe evitar, principalmente entre las 10 y las 16. También se aconseja consumir frutas y verduras y usar ropa clara.

Comentarios