Policiales

Narcotráfico: chofer abandonó 7.172 kilos de marihuana y huyó

cargando anuncio

Ocurrió este miércoles, en el marco de un procedimiento de Gendarmería, cuando los uniformados detectaron un camión que intentaba evadir un control. El conductor huyó y abandonó la carga en Garuhapé.

Narcotráfico: chofer abandonó 7.172 kilos de marihuana y huyó

GARUHAPE. En el marco del cumplimiento de misión y funciones asignadas a Gendarmería Nacional, el día 17 de febrero del corriente año, en horarios de la mañana, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, luego de tareas investigativas, procedió a intensificar los patrullajes a pie y motorizados por sendas y caminos que conducen al Río Paraná, en cercanías a la zona conocida como Colonia Luján (Mnes), donde constataron el desplazamiento de un camión marca “Volkswagen”.

Según el parte oficial de Gendarmería, el personal uniformado se acercó hasta el rodado, a los fines de proceder a su control, observando que su conductor rápidamente desciende del vehículo y se da a la fuga ingresando a la zona montuosa, inmediatamente se procedió a efectuar un rastrillaje con apoyo aéreo, no logrando dar con el causante.

Seguidamente, se procedió a inspeccionar el camión, detectando que, en la caja del mismo, debajo de la lona, llevaba bultos rectangulares de grandes dimensiones, conteniendo panes en forma de ladrillos de sustancia vegetal verde.

Por orientación de la Fiscalía Federal de Oberá, se procedió al levantamiento de huellas dactilares al rodado y a la prueba de Narcotest de la mercadería en cuestión, por parte Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia de testigos, arrojando como resultado cromáticamente positivo (+) para marihuana.

Se contabilizaron un total de dosciento sesenta y cinco (265) bultos.

Dicho procedimiento arrojó un peso, a granel y estimativo, de más de siete mil ciento setenta y dos kilogramos (7.172 kg) de marihuana, con un avalúo aproximado de mil ciento cincuenta y ocho millones dosciento setenta y ocho mil pesos ($ 1.158.278.000)

Interiorizado el magistrado interviniente, ordenó se procediera al secuestro y resguardo de la sustancia en la Sección “Puerto Rico”, donde se continúa realizando el pesaje final.

Comentarios