Deportes

Talentos de la academia de fútbol Nápoles se sumaron al Club Vélez Sarsfield

cargando anuncio

En una entrevista, Bautista Galeano y Jorge Sosa, acompañados por el profesor Exequiel Da Silva, compartieron su experiencia tras fichar con el Club Vélez Sarsfield. Ambos jugadores, provenientes de la categoría 2015 de la Academia de Fútbol Nápoles, destacaron la oportunidad única que representa unirse a un club de renombre en Buenos Aires.

Talentos de la academia de fútbol Nápoles se sumaron al Club Vélez Sarsfield

Bautista expresó su entusiasmo al hablar sobre su experiencia. “Es muy lindo, hice muchos amigos en Buenos Aires”, mencionó. Destacó la inspiración que siente al mencionar a jugadores como “El Colo Barco y Messi”. Galeano compartió su alegría al integrarse al club: “Se sintió bien estar en un club muy lindo. Llegué y me hice un amigo en el entrenamiento. Iba atrás de mis compañeros, me dan un pase y en esa misma jugada hice un gol”.

Jorge Sosa también expresó su felicidad por unirse al Club Vélez Sarsfield. “Es lindo estar allá, te enseñan más cosas y disfrutamos todo lo que nos dan”, comentó. Se identifica con jugadores destacados como Julián Álvarez y Messi. Sosa compartió su emoción al pisar la cancha de un equipo de Buenos Aires y destacó la importancia de hacer amigos en el proceso.

El profesor Exequiel Da Silva resaltó el arduo trabajo que lleva impulsando el proyecto de la Academia de Fútbol Nápoles durante los últimos tres años. “Desde que arrancamos, tenemos 33 chicos fichados en distintos clubes del fútbol argentino”, afirmó. Da Silva destacó el éxito del proyecto y la importancia de seguir un lineamiento de trabajo. Reconoció que, si bien siempre es un desafío, han tenido éxito con jugadores de categorías específicas, como las de 2011, 2013, 2014 y 2015.

Da Silva también enfatizó la participación activa de las familias, quienes realizan un esfuerzo económico considerable para que los jóvenes puedan probarse en los clubes. “Cuando los chicos van a probar hay un esfuerzo económico enorme. Cuando quedan fichados es un poco más fácil”, explicó. Además, detalló el proceso de entrenamiento y competición de los jóvenes talentos, subrayando la importancia de recibir una devolución para evaluar su desempeño.

Comentarios