Policiales

Una vecina estaría involucrada en el caso del bebé internado

cargando anuncio

Los progenitores del bebé de Iguazú que se encuentra grave en el Hospital Pediátrico, indicaron que, el día previo a la internación, habían dejado a la criatura al cuidado de una vecina. Así lo reveló Vanesa Ledesma, la encargada de prensa de la UR V.

Compartir
Compartir articulo
Una vecina estaría involucrada en el caso del bebé internado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los progenitores del bebé de Iguazú que se encuentra grave en el Hospital Pediátrico, indicaron que, el día previo a la internación, habían dejado a la criatura al cuidado de una vecina. Así lo reveló Vanesa Ledesma, la encargada de prensa de la UR V.[/vc_column_text][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. Una vecina de la pareja de Iguazú cuyo bebé está internado en el Hospital Pediátrico, con pronóstico reservado, estaría involucrada en las lesiones que pudieron darse en forma accidental o intencional. Así lo confirmó la encargada de prensa de la Unidad Regional V, Vanesa Ledesma, en diálogo con MisionesCuatro esta mañana. Según el relato de los progenitores del bebé que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Pediátrico de Posadas, la noche anterior a notar un cambio en el comportamiento del bebé, lo habían dejado al cuidado de una vecina. Se realizó una inspección ocular en la vivienda, ordenada por el juez de instrucción de Iguazú, Martín Brítez, que impulsa la investigación para determinar responsabilidades en el caso.

Según Ledesma, “cerca de las 22 del lunes, se registró el ingreso de un menor de 2 meses y 20 días, en el Samic de Iguazú. Fue llevado por sus padres con un cuadro febril, no aceptaba alimentos y estaba somnolencia. La pediatra de guardia constató múltiples fracturas óseas en el cráneo y lo trasladaron al Hospital Pediátrico (Fernando Barreyro). Al constatar el tipo de lesión, los médicos de Posadas radicaron una denuncia en la comisaría de la mujer de la UR I”, detalló Ledesma sobre el inicio de la causa en la que interviene el juzgado de instrucción de Iguazú.

El bebé está en compañía de sus padres, internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

La encargada de prensa de la UR V indicó que según la declaración de los progenitores del niño, el sábado, “salieron a medianoche y hasta las 4 del domingo y dejaron al menor con otra hermana, al cuidado de una mujer que usualmente no los cuida. Al día siguiente notaron que algo pasaba, pero recién el lunes a la noche, lo llevaron al médico”, comentó Ledesma, dejando en claro que no se trata de una niñera, sino de “una vecina con la que los padres tienen amistad”.

“El juez ordenó una serie de medidas de prueba en la vivienda de los padres. No se sabe si fue intencional o accidental”, añadió la vocero policial de Iguazú sobre el caso que conmocionó a toda la sociedad misionera.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios