Provinciales

Denuncian a Juan José Kudjunzic por hostigamiento laboral

cargando anuncio

Olga Mieres, Coordinadora Pedagógica del ITEC 4, reveló que el ex titular del Sadop vinculado a la Renovación, incurrió en numerosas irregularidades que incidieron en el éxodo de estudiantes del barrio San Isidro. Y la hostiga por oponerse al traslado del instituto que él pretende.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian a Juan José Kudjunzic por hostigamiento laboral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Olga Mieres, Coordinadora Pedagógica del ITEC 4, reveló que el ex titular del Sadop vinculado a la Renovación, incurrió en numerosas irregularidades que incidieron en el éxodo de estudiantes del barrio San Isidro. Y la hostiga por oponerse al traslado del instituto que él pretende.[/vc_column_text][vc_column_text]La docente Olga Mierez denunció al director del ITEC 4 de San Isidro, Juan José Kujundzic, por hostigamiento laboral y maltrato, en el marco de una serie de críticas a la gestión del ex titular del Sadop Misiones. En diálogo con MisionesCuatro, Mierez aseguró que el director impulsa una relocalización del establecimiento que actualmente se encuentra en el barrio San Isidro, en el sur de Posadas, lo que atentaría contra la comunidad educativa.

Kujundzic es director de la institución desde que ésta fue creada en 2012, sin embargo hasta el 6 de diciembre de 2016 estuvo con licencia gremial y solo desde entonces asumió el cargo de manera formal. Hasta dicha fecha Mierez se desempeñaba como directora suplente. Tras la llegada de Kujundzic, en junio de este año ella asumió el cargo de coordinadora pedagógica de la institución y comenzaron los roces con el nuevo director.

En primer lugar, el director comunicó al plantel docente que el ITEC se va a trasladar, a lo que Mierez replicó que “el proyecto educativo se formó en función de las necesidades de San Isidro. Me empieza a perseguir diciendo que no puedo estar en desacuerdo y que los docentes que están en desacuerdo, ‘ya saben lo que tienen que hacer’. Muchos docentes ya se fueron. El director cambió muchas cosas. Entre las modificaciones, está el horario. En este barrio, el último colectivo entra a las 21.50 y Kujundzic extendió el horario del ITEC hasta las 23. Por lo que se produjo un desgranamiento importante en la comunidad”, denunció Mierez.

“El otro inconveniente es que cuando me nombran Coordinadora Pedagógica, me limitaban en mi trabajo docente. No me permitían los materiales para trabajar, el PEI y planificaciones”, comentó la docente, en tono crítico hacia la gestión de Kujundzic.

Otro de los inconvenientes relatados por Mierez, estriba en el problema suscitado por el espacio exclusivo de los laboratorios: el ITEC 4 comparte el inmueble con el EPET 45, cedió aulas y “nosotros necesitamos cinco laboratorios de uso exclusivo”.

Pero el detonante del conflicto con los docentes y los alumnos, fue la imposibilidad de gestionar pasantías para los egresados. Hasta el momento, de los 11 egresados de este año, sólo dos consiguieron ingresar en la empresa Marandú Comunicaciones. Tras retornar al cargo, el ex titular de Sadop tomó  como responsabilidad buscar empresas para las pasantías de los alumnos de la institución. Hasta el año pasado se habían realizado en Marandú Comunicaciones pero este 2017 dicha empresa solo pudo sumar a dos pasantes. “Si bien el convenio continúa, este año tenemos once egresados, entonces hay que buscar más empresas”, indicó Mierez

Según la docente, desde el primer año el ITEC 4 bajo su gestión, promueve que sean ellos los que gestionen los espacios para sus pasantías. Pero a partir de este año el director absorbió la responsabilidad y les impone a los alumnos que no gestionen pasantías, sobre todo en Marandú. El pasado 3 de Octubre, alumnos comentaron a Kudjunzic que fueron a pedir lugares para las pasantías pero Kudjunzic reaccionó de mala manera, increpándolos y remarcando que sólo él puede pedir las pasantías.

La comunidad educativa está exigiendo que el instituto no sea trasladado porque muchos de los estudiantes no podrán seguir con su carrera si el establecimiento sale del barrio. “El problema no es quien continúa al frente del ITEC 4, sino nuestro compromiso con los alumnos. Hoy tenemos estudiantes avanzados que no se pueden graduarse porque están limitados en sus prácticas profesionalizantes”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios