Cocina

Consejos para que el tuco salga perfecto

cargando anuncio

En esta oportunidad te brindamos algunos tips para no fallar la próxima vez que quieras preparar esta salsa de tomate, que siempre está presente en la mesa de los argentinos.

Consejos para que el tuco salga perfecto

Para que te salga el tuco “como el de la abuela”, el secreto no está en la receta que sigas, sino, en seguir algunos consejos que conocen los que cocinan desde siempre.

Si sigues los siguientes tips tu salsa casera será inolvidable.

1. Olla. La que uses es muy importante para lograr una cocción pareja. Es clave que el calor llegue de manera uniforme a la salsa, para lo cual, un difusor de calor puede llegar a ser muy útil.

2. Tomate. No compres de lata o puré de tomates. Compralos frescos y cocinalos como dice la receta. La calidad y frescura es uno de los secretos de un tuco espectacular.

3. Cebolla. Es un ingrediente imprescindible. Pero el secreto está en cómo la piques. Para que transpire bien y no largue todo el jugo en la salsa, hay que picarla bien finita, o rehogarla. Tené en cuenta que, con una pizca de sal, vas a lograr que se evapore todo el jugo.

4. Agua. El agua que le agregás al tomate triturado tiene que estar hirviendo, y tiene que ser agregada también cuando la salsa esté en ebullición. Es clave para realzar los sabores del tuco.

5. Hierbas aromáticas. Entre las más utilizadas están el laurel, el orégano y la albahaca. Pero tenés que elegir solo una y utilizarla con moderación, porque si te excedés, su sabor va a tapar a los de los demás ingredientes.

6. Más espesa: opcional. En caso que desees una salsa más espesa debés poner en una taza una cucharadita de almidón de maíz y mezclar con una cucharadita de agua. Mezclar sin que queden grumos y agregar a la salsa.

¿Ya probaste de hacer tuco casero?

Comentarios