Cocina

Consejos para ser un cocinero profesional en casa

cargando anuncio

Algún pequeño truco o consejo a la hora de cocinar, por más simple que parezca, ayuda luego mucho. Conocé cuáles son.

Consejos para ser un cocinero profesional en casa

Algunos de los tips de cocina parecerán tontos y otros resultarán obvios, pero seguramente en cuantos parecerán reveladores.

A continuación, algunos de los más destacados

Afilar cuchillos

Porque no hay nada más odioso (y peligroso) que intentar cortar con cuchillos sin afilar. Así que ten a mano un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Ya verás qué maravilla.

-Utiliza siempre aceite de oliva virgen extra

Porque por la diferencia de precio, obtienes un aceite de una calidad muy superior, que resiste mejor las temperaturas y el paso del tiempo. Es más sano y mucho más bueno y sabroso.

 –Congela el pan ya cortado en rebanadas

Así podrás descongelar la cantidad justa que quiera y directamente en la tostadora. No hay nada como una buena tostada de pan por la mañana sin tener que ir a comprar el pan o tener que descongelar una barra entera.

Las ensaladas en orden

Primero la sal, luego el vinagre y finalmente el aceite. Si empezamos por el aceite, este creará una película alrededor de la lechuga e impedirá que la sal y el vinagre hagan bien su función.

Al hacer pasta, espera a echar la sal hasta que el agua empiece a hervir

El agua con sal tiene un mayor punto de ebullición y un mayor calor específico, por lo que tardará más y gastará más gas para calentarla que si la añadimos cuando rompa a hervir.

Guarda el caldo de pollo en tapers

Estas pequeñas dosis son perfectas para darle un golpe de sabor a todo tipo de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo ex profeso.

-Al hacer arroz blanco, siempre que sobre

El arroz blanco se puede guardar en la heladera varios días y utilizarse para darle vida a ensaladas, verduras al wok, acompañar carnes y pescados.

Tener un pequeño huerto urbano con hierbas aromáticas

Albahaca, romero, perejil, cebollitas, orégano, unas cuantas macetas en una ventana soleada forman un huerto urbano que te garantiza un suministro constante de deliciosas hierbas aromáticas que darán vida a todos tus platos.

¿Aplicas algunos de estos tips en tu cocina?

Comentarios