Cultura

Ciudad Ho Chi Minh, una Meca para vegetarianos

cargando anuncio

En materia gastronómica, Vietnam tiene más que ofrecer que solo sopa pho y comida callejera para los viajeros.

Ciudad Ho Chi Minh, una Meca para vegetarianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En materia gastronómica, Vietnam tiene más que ofrecer que solo sopa pho y comida callejera para los viajeros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”211507″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por Christine Derouiche (DPA)

En Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón, también hay desde hace tiempo restaurantes vegetarianos ecológicos. En Vietnam, la sostenibilidad se ha convertido en un estilo de vida, pero también es una respuesta al creciente problema de la basura.

A Yen-Linh le causa rabia la presencia de basura plástica. Cuando una vez más aparecieron bolsas de plástico de color rosa delante de la puerte de su restaurante “Royal Saigon”, ella decidió tirar las bolsas de patatas fritas, vasos de yogur y botellas de plástico a su acuario para simbolizar la creciente contaminación del mar de la China Meridional con basura plástica. Desde entonces, los peces del acuario nadan entre la basura como mensaje de advertencia.

Yen-Linh sirve a los nativos y turistas ensalada de raíz de coco, champiñones chinos estofados y judías careta fritas. Saben muy sabrosos, junto con cerveza Té-Té.

Ciudad Ho Chi Minh es una urbe bulliciosa y caótica por cuyas calles se desplaza una avalancha de motocicletas y mototaxis pero sin que los conductores toquen el claxon, insulten o hagan gestos enojados a otros usuarios de la vía pública.

La antigua Saigón tiene unos diez millones de habitantes, poco más de ocho millones de motocicletas y produce diariamente 11.000 toneladas de basura. Son datos que sacan de quicio a los ecologistas en esta metrópoli. Ellos han lanzado una campaña para promover el uso de pajitas de bambú, botellas retornables y vasos de porcelana. Como efecto secundario de la campaña ha surgido un nuevo estilo de vida que está de moda ahora y que también pueden descubrir muchos turistas: ellos pueden alojarse en ecohoteles verdes, sorbar zumos biológicos en bares situados en azoteas y saborear verduras fritas en puestos de comida vegetariana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”211508″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Fotos DPA.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En una caja de madera en la tienda “Thèm” (Deseo) hay pomelos jorobados, jengibre arrugado, raíces de galanga terrosas y pequeños melones. Sin embargo, Phuc y Khanh, de 27 y 24 años, tienen una cara radiante. No les importa que sus verduras y frutas tengan un aspecto poco atractivo: así, todo el mundo puede ver que sus productos han sido cultivados de forma orgánica, sin pesticidas. Los dos alquilan una tienda en el corazón de Ciudad Ho Chi Minh. Junto a la tienda hay un comedor popular vegetariano y a la vuelta de la esquina hoteles boutique, hostales y bares que están de modo.

Para los budistas, vivir en armonía con uno mismo y con el mundo es una necesidad. Los días vegetarianos, determinados por el calendario lunar, permiten una limpieza interna. En el restaurante “Hum” se sirven en elegantes mesas de madera platos como sopa de azafrán, ensalada de flor de plátano, palmitos asados y tofu tierno. Todo es vegetariano.

Do Truoc, el guía turístico, habla de su pasado, de la Guerra de Vietnam, cuando nadaba por ríos salvajes con la mochila a la espalda y la ametralladora encima de la cabeza. “Qué bueno que hoy nos preocupemos por la basura plástica y no por cómo sobrevivir día a día”, dice Do Truoc, mientras que tira a conciencia la envoltura de su caramelo al cubo de basura más cercano. (DPA)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]VB[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios