Cultura

Digitalizaron 15 mil documentos del Archivo Histórico Municipal

Desde 1996, el gobierno de la ciudad cuenta con el Archivo Administrativo Histórico Municipal para brindar a la ciudadanía información sobre distintos sucesos ocurridos en la capital provincial y resguardar documentación, libros de actas, fotografías y audios que datan de fines del siglo IXX hasta la actualidad.

Digitalizaron 15 mil documentos del Archivo Histórico Municipal
Foto ilustrativa vía MOL

Este centro de acceso público y gratuito es una fuente de consulta constante para estudiantes universitarios, curiosos, interesados, tesistas, artistas, docentes e investigadores de diversos campos disciplinarios, entre otros.

La directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal, Silvia Gómez, recalcó la importancia de contar con este espacio que permite mantener con vida sucesos del pasado. “La gente está tomando conciencia de la trascendencia de este lugar para la invaluable memoria documental de Posadas. Actualmente tenemos más de 15.000 imágenes y documentos digitalizados. Estamos recolectando diferentes libros, manuales y diarios para la creación de una biblioteca histórica con el objetivo de mejorar el servicio que brindamos”, resaltó Goméz.

Las personas interesadas en acceder a los materiales o necesiten información pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al 1° piso del Palacio del Mate, ubicado sobre la calle Rivadavia N°1846 entre Córdoba y Bolívar.

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales
Espectáculos
General