Deportes

Alcaraz vapuleó a Tsitsipas y se cita con Djokovic en la semifinal más esperada de Roland Garros

cargando anuncio

El número 1 del mundo pasa por encima del griego, quinta mejor raqueta, en unos cuartos de final en los que la oposición se redujo al tercer set: 6-2, 6-1, 7-6 (7/5)

Compartir
Compartir articulo

Alcaraz vapuleó a Tsitsipas y se cita con Djokovic en la semifinal más esperada de Roland Garros

PARIS. El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no tuvo piedad con el griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-2, 6-1 y 7-6 (5), camino de la cita fijada desde hace días en semifinales de Roland Garros con el serbio Novak Djokovic, considerada la final adelantada del torneo.

Será la segunda semifinal que dispute Alcaraz en un Grand Slam, la primera en París, el partido que enfrentará a los ganadores de los dos últimos grandes y a los dos mejores tenistas del momento. De hecho, cuando se sorteó el cuadro, el partido entre ambos era el más esperado. Y finalmente se concretará.

Según TyC Sports, es un duelo para marcar la hegemonía del tenis, porque Alcaraz conservaría el nro. 1 del mundo si vence a Djokovic. Y el balcánico lo desplazaría de la primera posición del ranking, si levanta el trofeo el próximo domingo.

Ante Tsitsipas, el murciano confirmó su amplio favoritismo y alcanzó las cinco victorias ante el heleno, que nunca le pudo ganar a su “bestia negra” desde que se midieron por primera vez en el US Open 2021. Y vale aclarar que Tsitsipas fue finalista del Australian Open este año.

Un partido con un claro dominador

“Carlitos” tuvo un alto porcentaje de primeros servicios (77%), ganando el 79% de los puntos jugados con ese golpe y el 65% de los disputados con el segundo saque. Consiguió 36 winners (6 aces) y cometió 20 errores no forzados (1 doble falta). Además, se quedó con 6 quiebres en 12 oportunidades y cedió su saque una sola vez (salvó un break ante el heleno)

Su rival no estuvo ni cerca de hacerle sombra al español, en especial en los primeros dos sets: 59% de primeros saques, ganando el 61% de los puntos con ese golpe y el 41% con el segundo saque; con 21 winners (5 aces) y 30 errores no forzados (5 dobles faltas) Si bien consiguió convertir la mitad de las chances de break que tuvo, lo cierto es que Tsitsipas apenas logró un quiebre y sufrió 6 roturas.

El partido apenas duró 2 horas y 15 minutos, casi la mitad de las que empleó Djokovic para despachar al ruso Karen Khachanov (11) en la otra llave de cuartos, por 4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4.

Será una semifinal de ensueño, con un único antecedente entre Alcaraz y Djokovic: la victoria del murciano el año pasado en el Master 1000 de Madrid por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). En ese torneo “Carlitos” también venció a Rafael Nadal y se quedó con el título. Ahora, podría beneficiar al manacorí si impide que el balcánico lo supere en el récord de más majors ganados, que actualmente Nadal y Djokovic comparten. Ambos ganaron 22 Grand Slams.

Comentarios