Deportes

Australian Open: Mayer y Schwartzman ganaron en el debut

cargando anuncio

El correntino Leo Mayer, se impuso por 6/2 7/6 (7/1) y 6/3 al chileno Nicolás Jarry. En tanto que el porteño Diego Schwartzman batalló por cuatro horas para doblegar al serbio Dusan Lajovic 2/6, 6/3, 5/7, 6/4 y 11/9. Por su parte, Federico Delbonis, cayó ante el luxemburgués Gilles Muller por 7/5, 6/4 y 6/3.

Australian Open: Mayer y Schwartzman ganaron en el debut

El correntino Leo Mayer, se impuso por 6/2 7/6 (7/1) y 6/3 al chileno Nicolás Jarry. En tanto que el porteño Diego Schwartzman batalló por cuatro horas para doblegar al serbio Dusan Lajovic 2/6, 6/3, 5/7, 6/4 y 11/9. Por su parte, Federico Delbonis, cayó ante el luxemburgués Gilles Muller por 7/5, 6/4 y 6/3.MELBOURNE, AUSTRALIA. Suerte dispar tuvieron los argentinos que debutaron este domingo en el Australian Open. Hubo dos victorias, Leo Mayer en tres mangas y Diego Schwartzman en cinco parciales, tras un maratónico partido de cuatro horas. Y una derrota, la de Federico Delbonis, que nada pudo hacer frente a un potente sacador, nro. 23 del mundo.

Leonardo Mayer debutó con una sonrisa en el Abierto de Australia. El correntino, N°52 del ranking mundial, derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, en una hora y 55 minutos de juego, y accedió a la segunda rueda, donde no la tendrá nada fácil: se miderá ante el español Rafael Nadal, N°1 del mundo.

“Lo principal va a ser que él no tenga un buen día. Porque si tiene un buen día es difícil de jugarle”, dijo sobre el español, al que Mayer ya plantó un duro duelo en el último US Open. “Será complicado, pero ojalá que se pueda jugar de la mejor manera y tratando de sacar lo mejor de mí”, expresó el correntino.

Elogios de Nadal a Leo Mayer

Fue ese duro duelo en el último Grand Slam del 2017 el que le dio argumentos al español para elogiar al correntino, minutos después de enterarse de que sería su rival. “Es un rival complicado, en Nueva York ya se vio , fue un partido difícil”, comentó tras su victoria ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Mayer “es un jugador potente, que tiene muy buen servicio, tanto primero como segundo, que golpea fuerte desde el fondo de la cancha. Eso significa que tengo que estar atento, agresivo, no dejarle golpear en posiciones cómodas. Si consigo eso, mis opciones van a aumentar”, dijo el nro. 1 del mundo.

“Si él me lleva el punto, mis opciones van a disminuir. Tengo que sacar bien y aprovechar las oportunidades que pueda tener. Lo que necesito es jugar bien, porque es un jugador de nivel”, aseguró el manacorí que este domingo apabullóó a Estrella Burgos por 6/1, 6/1 y 6/1.

Delbonis sigue cayendo en picada

Federico Delbonis quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia: cayó por 7/5, 6/4 y 6/3 frente al luxemburgués Gilles Muller (23° favorito), en dos horas y 29 minutos.

El azuleño, recordado por haber ganado el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016 entre la Argentina y Croacia en Zagreb, viene luchando con un problema de cadera desde el año pasado que le quitó competencia y confianza. Frente a Muller (un excelente sacador que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2017), el argentino contó con tres puntos de quiebre y no los logró aprovechar.

No es un bueno arranque de temporada para Delbonis, ya que además de caer en el primer grande del calendario, perdió en la primera rueda del cuadro principal de Brisbane y en la primera ronda de la clasificación de Sydney.

Schwartzman batalló como un gigante

Diego Schwartzman, por su parte, ganó y avanzó a la siguiente instancia. Pero no fue nada fácil. El Peque, N°26 de mundo, tuvo que batallar por casi cuatro horas para vencer al serbio Dusan Lajovic, N°75, por 2/6, 6/3, 5/7, 6/4 y 11/9.

Fue un partido difícil para los dos. Las estadísticas así lo reflejaron: hubo 158 errores no forzados, 68 el Peque y 90 el serbio, y 22 quiebres, 11 cada uno. La bronca del argentino quedó evidenciada después de perder el tercer set, cuando rompió su raqueta contra el piso.

“Sé que no jugué mi mejor tenis. No jugamos un buen partido ninguno de los dos, hubo muchos errores de ambas partes”, analizó Schwartzman. “Necesito mejorar muchas cosas para la segunda rueda, pero estoy contento con la victoria”, agregó.

Autocrític, Schwartzman reconoció que necesita recuperarse bien para la próxima ronda. “No es una excusa, pero había mucho viento en uno de los sectores de la cancha”, comentó el argentino. Ahora luchará con el danés Casper Ruud, que también pasó a segunda ronda tras un maratónico partido a cinco sets.

La Nación/Australian Open/Youtube

Comentarios