Deportes

Boca debuta en la Superliga recibiendo a Huracán

Boca Juniors, con la atención puesta en la Copa Libertadores, iniciará mañana la Superliga como local de Huracán, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la primera fecha del certamen.

Boca debuta en la Superliga recibiendo a Huracán

El encuentro se jugará este domingo desde las 20 en “La Bombonera”, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El triunfo sobre Paranaense en Curitiba por 1-0 del miércoles pasado le dio a Boca el impulso que le hacía falta para renovar la confianza luego de un mercado de pases movido, ya que está cerca de concretar su acceso a cuartos de final, algo que logrará si gana o empata en el encuentro revancha de la semana que viene con el equipo brasileño.

El DT boquense Gustavo Alfaro comenzará la Superliga con un equipo que tendrá ocho cambios en relación al que presentó en Curitiba, ya que tan solo se mantendrá el arquero Esteban Andrada, uno de los puntales, y la zaga central conformada por Paolo Goltz y el paraguayo Junior Alonso.

Claro que no se puede llamar alternativo a un equipo que tendrá a Carlos Tevez, Emanuel “Bebelo” Reynoso, Julio Buffarini y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, más el debutante Jan Hurtado, el delantero venezolano que llegó desde Gimnasia y jugó un puñado de minutos en Brasil por la Libertadores.

En tanto, otra de las incorporaciones, el mediocampista ofensivo Eduardo “Toto” Salvio, está en la lista de concentrados y Alfaro no definió si irá de entrada o estará entre los suplentes como sucedió en Curitiba.

Boca irá en busca de un triunfo que le permita comenzar tranquilo la nueva temporada y recibir con el ánimo alto a Paranaense, mientras aún sigue vigente el “cimbronazo” que significó la llegada del internacional italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en la Copa de Alemania 2006.

De Rossi, de 36 años y con una carrera íntegramente desarrollada en la Roma, seguramente debutará en la tercera fecha, en el partido de local ante Aldosivi, o quizá por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Almagro (la fecha posible es el 6 o 9 de agosto).

Enfrente estará Huracán, que comenzó el ciclo del DT Juan Pablo Vojvoda con una eliminación de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz y quiere mejorar la imagen que mostró durante el semestre anterior, cuando acumuló numerosas derrotas que motivó el alejamiento de la conducción técnica de Antonio “Turco” Mohamed.

Vojvoda, de 44 años, visitará «La Bombonera» por cuarta vez en su corta carrera como entrenador y una fue la histórica victoria de Defensa y Justicia por 2-1 por la Superliga 2018.

En Huracán hubo renovación y se fueron varios históricos, y entre las caras nuevas sobresale Rodrigo Gómez, quien será titular en La Boca.

El historial entre ambos es de 152 partidos, con 80 victorias “Xeneizes”, 29 de “El Globo” y 43 empates.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General