Deportes

Central venció a Newell’s en el Coloso por 3 a 1

cargando anuncio

El canalla fue todo futbol y contundencia y se impuso con tantos de Carrizo, Ruben y Herrera. Formica había anotado el descuento, a pocos minutos del final. Así, la “lepra” perdió su chance de acercarse al puntero Boca, que también perdió ante su clásico oponente, River.

Central venció a Newell’s en el Coloso por 3 a 1

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1494841398541-625b25d5-5933-1″ include=”105526,105525,105524″][vc_column_text]ROSARIO, SANTA FE. Central lo ganó con autoridad. Se llevó el clásico rosarino con buen fútbol, con oportunismo y aprovechando el bajón anímico y futbolístico de un Newell’s que pareció desinflarse con aquel gol tempranero de Federico Carrizo y que dejó pasar una monumental oportunidad de seguir prendido bien arriba para seguir peleando bien arriba.

Arrancó como un clásico típico. Mucha marca, mucha presión, alguna piernita de más, todos poniendo. Sorprendió la lepra en apenas 50 segundos cuando un desborde de Mauro Formica terminó con el Ruso Rodríguez rechazando y en su entrada por el segundo palo Amoroso no lo pudo definir.

Newell’s era más, apretaba bien arriba, ahogaba en el medio, tenía más reacción que un Central que no lograba tener la pelota y apelaba a los pelotazos al vacío para que Marco Ruben o Teo Gutiérrez la pescara.

Pero a los 9′, Quignon quiso salir jugando, recuperó Colman, la pelota fue para Teo, pasó por el taco de Camacho para que el Pachi Carrizo desairara a un defensor y definiera de zurda junto al palo izquierdo de Pocrnjic, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Después del gol, Central se acomodó mejor, comenzó a generar juego asociado y a cobrar más protagonismo Teo Gutiérrez, Camacho y Carrizo para empezar a complicar al fondo leproso.

Newell’s hacía lo suyo cuando podía encontrar huecos y ubicarlo a un Formica movedizo y encendido, o cuando Maxi Rodríguez conseguía dejar su marca y asociarse al juego.

El partido de los nervios se fue picando y cada falta se convirtió en una reunión de jugadores alrededor al árbitro reclamando todo.

Hasta que a los 30’, cuando Newell’s apostaba todo en ataque, a Colman lo descuidaron en un córner, recibió solo para sacar un centro milimétrico, Ruben le ganó a su marcador y el cabezazo se perdió en el fondo del arco para el 2 a 0 canalla.[/vc_column_text][vc_column_text]Newell’s no logró reaccionar, perdió eficacia y precisión con la pelota y sólo se posicionó en las cercanías de Rodríguez con mucha gente pero con pocas ideas. Central le manejó los tiempos y la pelota hasta el final de la etapa.

Y lejos de la esperada reacción, Newell’s apareció como un equipo impreciso y descolorido, herido en lo más profundo de su fútbol y sin juego asociado. No había conexión, no aparecía Formica, perdía sistemáticamente Sills en el medio, se apelaba a los pelotazos.

Central se dedicaba a tener y darle buen destino a la pelota a través de los pies de Teo Gutiérrez y de Carrizo y así fue arrimándose a los dominios de Pocrnjic aunque sin generar demasiado peligro.

Nada cambió hasta cerca del final. Central se dedicó a tener la pelota y Newell’s penó con su falta de fútbol y profundidad.

Pero a los 43′ el Gato Formica sacó un remate al medio del arco que descolocó al Ruso. Pero en la réplica, el Chaqueño Germán Herrera definió en un partido que se calentó sobremanera y que el árbitro Beligoy terminó unos segundos antes por la agresión a uno de los jueces de línea.

Newell’s dejó pasar una gran oportunidad de seguir prendido. Pero lo preocupante fue su falta de actitud para ir a buscarlo y su escasez de fútbol. Central fue la contracara. Lo poco que generó fue de calidad y lo terminó concretando. Fue práctico, ambicioso y certero. Demasiado para un Newell’s al que le faltó estar a la altura de las circunstancias en el que debía mostrar otras credenciales.

(Fuente: La Capital)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios